Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE considera que Podemos se inmiscuye de una manera “indecente” en las primarias

Mario Jiménez atribuye “al ego inmenso” de Pablo Iglesias la presentación de una iniciativa que no tiene apoyo

El portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez.
El portavoz del grupo socialista, Mario Jiménez.

Los tres candidatos a la secretaría general del PSOE coinciden en desacreditar la moción de censura que el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos ha registrado en el Congreso y que tendrá a Pablo Iglesias como candidato a la presidencia del Gobierno. La comisión gestora de los socialistas ha endurecido notablemente este viernes su juicio sobre esta acción política que sitúa en un intento de perjudicar al PSOE.

“La expectativa electoral de Podemos no satisface la ambición desmesurada de Pablo Iglesias, que ha decidido inmiscuirse de manera indecente en el proceso del PSOE”, ha dicho Mario Jiménez en un encuentro informativo en la sede de su partido. “Iglesias podía haber censurado Mariano Rajoy, pero lo que hizo fue censurar al PSOE y ahora presenta una moción que no tiene respaldo para sustituir al apoyo que no tuvo en las urnas”. Esta respuesta de rechazo del PSOE a la moción de Podemos es más que previsible que se mantenga cuando es defendida en el Congreso, ya que gane quien gane en las primarias del PSOE no facilitará que Iglesias sea presidente del Gobierno.

Una especial irritación se observa entre los socialistas no solo por esta moción, sino también porque el día anterior la organización de Podemos en Andalucía ha instado a Izquierda Unida a que rompa los acuerdos de gobierno que tiene en ayuntamientos andaluces con el PSOE. “Tanto lo que quieren en Andalucía como esta moción en el Congreso es contra el PSOE y para dar cauce al ego de Pablo Iglesias”, ha concluido Mario Jiménez.

Más información