Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El juez cita a Villar Mir como imputado en el ‘caso Lezo’

El magistrado divide la macrocausa en seis piezas separadas y cita también al exgerente del PP madrileño

El empresario Juan Miguel Villar Mir, antiguo presidente de la constructora OHL.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado como imputados para el próximo septiembre a 52 nuevos investigados, entre ellos el empresario Juan Miguel Villar Mir, antiguo presidente de la constructora OHL, y Lourdes Cavero, esposa del expresidente madrileño Ignacio González, el principal imputado en la causa y en prisión desde el pasado 21 de abril. También se imputa al exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez, investigado en el caso Púnica.

El magistrado ha decidido dividir la macrocausa en seis piezas separadas para agilizar la investigación. La causa principal tiene que ver con la expansión en Sudamérica del Canal de Isabel II con las adquisiciones de Inassa y Emissao con dinero público. La segunda, con el campo de golf de los terrenos del Canal en el distrito madrileño de Chamberí. La tercera pieza se refiere a las irregularidades en la adjudicación del tren de Navalcarnero.

La cuarta pieza se centrará en la supuesta financiación ilegal del PP a través de la trama Lezo. La quinta se dedicará a los “hechos referentes al blanqueo de capitales” y la sexta y última a las irregularidades en la contratación vinculados a Mercasa, la sociedad pública de los mercados mayoristas de toda España.

Más información