_
_
_
_
_

Detenido un hombre por propinar una paliza a un perro en Alicante

El animal pertenecía al dueño de la casa de la que el agresor era inquilino

Dos agentes de policía junto al perro y su dueño.
Dos agentes de policía junto al perro y su dueño.Policía Nacional
Más información
Detenidas casi 500 personas por maltrato animal en 2016
¿Paseo con el perro o él me pasea a mí?

Un hombre ha sido detenido este domingo en Alicante por dar una paliza a un perro de un año. El animal pertenecía al dueño de la vivienda en la que el agresor ocupaba una habitación. Ese mismo día, el propietario denunció que su inquilino, de 51 años, había golpeado repetidamente a su mascota.

El agresor supuestamente golpeó al animal por haber mordido un rollo de papel higiénico aprovechando que el dueño estaba fuera de casa. El propietario explicó que había encontrado al perro tumbado en la puerta, malherido, casi inconsciente y sin poder moverse.

Según los hechos, comprobados por la policía, el agresor golpeó repetidamente a la mascota, de raza Jack Russell, hasta dejarla en malas condiciones. El perro fue trasladado a la clínica veterinaria en estado grave. El agresor fue detenido por un caso de maltrato animal y este martes ha pasado a disposición del Juzgado 4 de Alicante.

A finales de enero los agentes intervinieron en otro caso de maltrato animal, en el que un perro de pocos meses fue encerrado en la terraza de una vivienda de Alicante sin agua ni comida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_