_
_
_
_
_

Detenidas casi 500 personas por maltrato animal en 2016

La Guardia Civil ha realizado más de 12.000 intervenciones este año

Un agente de la Guardia Civil en una operación contra el maltrato animal.
Un agente de la Guardia Civil en una operación contra el maltrato animal.Seprona
Más información
El Seprona denuncia a una asociación por malos tratos a animales en perreras
Denunciada una granja por dejar sin comida a cientos de animales

El "gallo combatiente español" puede alcanzar en el mercado los 100.000 euros. La Guardia Civil intervino este verano 217 ejemplares de este animal en una operación contra las peleas de gallos en Cantabria y Asturias. Los agentes han realizado más de 12.000 intervenciones contra el maltrato animal este 2016 que han acabado con 490 personas detenidas o investigadas. 

Las denuncias relacionadas con el bienestar de los animales como la idoneidad de los alojamientos, la higiene, el transporte inadecuado o la falta de registros documentales y sanitarios ascienden a 11.729 este 2016, según ha informado este martes la Dirección General de la Guardia Civil. Los delitos de maltrato o abandono de animales domésticos tienen penas que pueden llegar a los 18 meses de prisión en el primer caso y una multa de seis meses de inhabilitación en el segundo.

Los perros son los animales más afectados según las denuncias registradas este año, pero también ha habido maltrato y abandono de caballos, gallos, reptiles, vacas y ovejas.

Las operaciones más relevantes de 2016

Los agentes detuvieron en Huelva a 32 personas relacionadas con la amputación de orejas y rabos a perros de caza. Entre los investigados hay cazadores y veterinarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Zaragoza, la Guardia Civil localizó 82 perros procedentes de Europa del este y 46 cadáveres de cachorros. Los agentes detuvieron a cinco personas por maltrato, falsedad documental y estafa.

En Guadalajara las autoridades detuvieron a una persona por el apuñalamiento repetido de una vaca doméstica hasta su muerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_