_
_
_
_
_

Detenido un hombre por la muerte de una mujer en Granada

La policía investiga si se tratra de otro crimen machista

Vivienda de Granada donde fue hallada una mujer muerta por traumatismo.
Vivienda de Granada donde fue hallada una mujer muerta por traumatismo.Miguel Ángel Molina (EFE)
Más información
Guía básica para dejar de ser machista
Un hombre asesina a su pareja tras negar la juez una orden de alejamiento
Las denuncias por violencia de género aumentaron un 13,4% en el segundo trimestre de este año
Dimite el concejal del PP de Huesca denunciado por maltrato

La policía ha detenido la noche de este pasádo sábado a un hombre tras la muerte de una mujer en Granada, según confirmaron los agentes y los servicios de emergencia, a los que avisaron los vecinos tras producirse una violenta discusión en el piso donde se ha registrado el suceso. La policía investiga si se trata de otro crimen machista.

Los agentes han confirmado que el fallecimiento de la mujer se ha producido por traumatismo, pero no han podido determinar aún si se trata de un supuesto homicidio o asesinato, por lo que se han remitido a los resultados de la autopsia para concretar las circunstancias de la muerte.

El suceso fue advertido por los vecinos pasadas las once de la noche del sábado, cuando estos alertaron a los servicios de emergencias de una "violenta discusion" en un piso de la calle Verónica de la Magdalena, en el centro de la ciudad.

El dispositivo de emergencias 112 alertó al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a los servicios sanitarios, que se desplazaron al lugar de los hechos y hallaron el cadáver con signos evidentes de traumatismo grave.

Tras las primeras investigaciones, los agentes han detenido a un hombre por su presunta relación con el crimen, pero no han aclarado la relación de este con la mujer ni las circunstancias concretas del suceso. El grupo de homicidios del Cuerpo Nacional de Policía en Granada se ha hecho cargo de la investigación sin descartar ninguna hipótesis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si se confirma que este crimen es un nuevo caso de violencia machista, este sería el segundo en menos de una semana en Andalucía. El último confirmado se registró en Olivares (Sevilla) el pasado domingo, cuando otro hombre fue detenido por el asesinato a puñaladas de una mujer en presencia de sus hijos.

La víctima, de nacionalidad dominicana, tenía 26 años y dos hijos en común con el presunto asesino. Había pedido una orden de alejamiento tras denunciar a su pareja en el cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar a las 03:30 horas del pasado 17 de septiembre. La mujer dijo que cuando llegó su marido a la casa a las 22:30 horas del día anterior, le dio un puñetazo en la cara, le insultó y agarró del cuello a la vez le zarandeó y le arrojó varios objetos, uno de los cuales impactó en el hijo de tres años. Ni la juez ni la Guardia Civil advirtieron razones "objetivas", por lo que la orden de alejamiento fue denegada.

El Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género es el 016 y no deja rastro en la factura. Además las consultas se pueden dirigir por correo electrónico al servicio 016-online@msssi.es o a través de la web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_