_
_
_
_
_

Un hombre asesina a su pareja tras negar la juez una orden de alejamiento

Ni el juzgado ni los agentes apreciaron "riesgo objetivo" para la víctima de Olivares (Sevilla)

La policía cubre la zona del asesinato de una mujer en Olivares.
La policía cubre la zona del asesinato de una mujer en Olivares.RAUL CARO CADENAS (EFE)

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre como presunto autor del asesinato a puñaladas de su esposa, que había sido hallada poco antes en un domicilio del municipio sevillano de Olivares. La víctima tenía 26 años, era madre de dos niños y había denunciado a su pareja por agresión, pero ni la Guardia Civil ni la juez observaron "riesgo objetivo" para ella..

Fuentes del instituto armado explicaron que, a las 12.47, un agente retirado dio el aviso: alertó de que un hombre había huido de una casa tras apuñalar a su mujer. Tres minutos después, el 112 recibió varias llamadas de vecinos avisando también de la agresión. Desplazados al domicilio, en la calle Primero de Mayo, los sanitarios intentaron reanimar a la víctima, en vano. Apenas 10 minutos después de su muerte, una patrulla de la Guardia Civil daba con el supuesto agresor, un hombre de 41 años,  y lo detenía en otra localidad sevillana, Salteras.

Más información
Muere el hombre que tiroteó a su exmujer en Zaragoza
Prisión sin fianza para el hombre que emparedó a su pareja en Torrevieja

"Sin riesgo objetivo"

La juez de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) rechazó la orden de alejamiento del hombre que presuntamente asesinó el domingo a su mujer delante de sus dos hijos, porque no apreció una "situación objetiva de riesgo" para ella, según han informado fuentes judiciales.

La mujer pidió la orden de alejamiento tras denunciar a su pareja en el cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar a las 03:30 horas del pasado 17 de septiembre. En la denuncia, la mujer dijo que su marido, cuando llegó a su casa a las 22:30 horas del 16 de septiembre de trabajar, le dio un puñetazo en la cara, le insultó y agarró del cuello a la vez le zarandeó y le arrojó varios objetos, uno de los cuales, un cucharón, impactó en el hijo de tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los hechos intervino el servicio de emergencias 112 y la mujer fue atendida en el hospital de Bormujos (Sevilla), donde confirmaron la herida en el pómulo así como arañazos en el cuello y el tórax.

Tras denunciar los hechos, la mujer acudió al juzgado número 2 de Sanlúcar, cuya titular, Brígida Muro, emitió un auto denegando la orden de alejamiento solicitada porque consideró lo ocurrido una "crisis de relación de pareja" y porque los agentes no apreciaron una situación objetiva de riesgo para la denunciante, según las fuentes.

En el auto en el que se deniega la orden de alejamiento, la juez recuerda que seis meses antes de la denuncia, el presunto agresor, que carece de antecedentes penales, había presentado un parte de lesiones que le habría provocado ella en una discusión, han apuntado las fuentes.

El caso de esta mujer, a la que se le ofreció una casa de acogida que rechazó, la comisión de violencia del Ayuntamiento de Olivares (Sevilla) abordó su problemática y se le ofrecieron varios de los recursos disponibles a las personas afectadas por violencia machista.

En una de las ocasiones en la que la mujer estaba siendo atendida por los servicios jurídicos municipales específicos de ayuda a las mujeres víctimas de violencia, el presunto asesino se personó en los juzgados y exigió que fuera atendido, han añadido las fuentes.

El detenido tiene 41 años, y según dijo en el juzgado, negó los hechos que le imputaba su mujer y aseguró que era ella la que le insultaba y se reía de él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_