_
_
_
_
_

Sánchez apela a la “remontada” del PSOE frente a Unidos Podemos

El candidato emplea el mismo término que Iglesias en las generales de diciembre

José Marcos
Pedro Sánchez, durante un acto en Alicante.
Pedro Sánchez, durante un acto en Alicante.Pepe Olivares
Más información
Sánchez pide a Iglesias que tenga “más respeto” hacia el Partido Comunista
Los partidos luchan por los escaños decisivos de las pequeñas provincias
Sánchez: “¡Socialistas, estos últimos días no miréis a los lados, sentid los colores!”
Sánchez trata de recuperar los votos perdidos en Cataluña y Valencia

Pedro Sánchez ha apelado este jueves, en el penúltimo día de la campaña electoral, a la "remontada" del PSOE en las urnas. Pablo Iglesias y el resto de dirigentes de Podemos animaron con la misma expresión a votarles en las generales de diciembre, cuando los sondeos demoscópicos les atribuían un resultado por debajo de sus expectativas. Finalmente, se quedaron a tan solo 340.000 votos de los socialistas, con más de cinco millones de votos. Seis meses después, la situación ha cambiado y no cuesta encontrar dirigentes del PSOE que dan por hecho el sorpasso de la alianza de Podemos e IU en votos. Eso sí, se niegan a aceptar que también se produzca en escaños. Ese escenario sería "un abismo", según un líder territorial socialista.

"¡Hay remontada! ¡Hay remontada", ha clamado el aspirante a la presidencia del Gobierno mientras la rodeaban un centenar de seguidores en la plaza del Ayuntamiento de Alicante, donde el PSOE vuelve a gobernar tras 20 años de alcaldes del PP. "Os lo digo a todos aquellos votantes progresistas, el domingo os vais a encontrar en una disyuntiva: quedaros en casa o formar parte del cambio. ¡Sed protagonistas del cambio!", ha insistido Sánchez. La movilización del electorado tradicional, en especial quienes se abstuvieron o prefirieron a Podemos el 20-D, concentra los esfuerzos de Ferraz desde el arranque de la campaña.

"España tiene solución, y pasa por nosotros, así que no debemos resignarnos", ha continuado Sánchez. El secretario general del PSOE ha animado a que "ningún votante socialista se quede en casa el domingo". "¡Os lo pido! ¡Id en masa a votar!", ha expresado. Para ello, ha pedido "un último esfuerzo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_