_
_
_
_
_

Sánchez y Rivera ocuparán los atriles centrales en el debate

Los jefes de campaña visitarán el domingo el plató construido por la Academia de Televisión

Rosario G. Gómez
El plató donde se celebrará el debate el próximo lunes.
El plató donde se celebrará el debate el próximo lunes.santi burgos

Los candidatos del PSOE y de Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, ocuparán los dos atriles centrales en el plató en el que se celebrará el debate a cuatro el próximo lunes en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid a partir de las diez de la noche. A la izquierda de la pantalla se ubicará el cabeza de lista del PP, Mariano Rajoy, a su lado estará Sánchez y en el extremo derecho, el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias. El orden en el que se colocarán los candidatos ha sido anunciado este viernes los directivos de la Academia de  la Televisión (ATV), entidad organizadora del debate electoral previo a los comicios del 26 de junio.

Más información
El único debate de la campaña se celebrará el lunes 13 de junio
Rajoy rechaza el cara a cara con Sánchez y discute el debate a cuatro
Los partidos dejan en poder de Rajoy la organización de los debates del 26-J

"Hubo una propuesta inicial, a partir de la posición de Rajoy, y el resto de los candidatos la aceptó. Lo que no sabemos es si entre ellos ha habido sorteo", ha  explicado Manuel Campo Vidal,  presidente de la ATV. "Al principio, todo se iba a solucionar con una moneda al aire, pero más tarde se fueron ajustando los acuerdos y no ha hecho falta recurrir al sorteo", ha añadido.

También ha habido acuerdo en los temas en los que se estructurará el debate y en el orden de llegada y salida de las instalaciones. La ATV propuso respetar el protocolo que establece la Junta Electoral Central, en función del número de escaños obtenidos en la legislatura anterior, de modo que el primero en llegar al Palacio de Congresos será Rivera, seguido de Iglesias, Sánchez y Rajoy. El orden inverso seguirá a la hora de abandonar el recinto donde se celebrará el programa. 

Los candidatos comparecerán de pie, ante sus respectivos atriles y enfrente de ellos estarán os tres moderadores del debate: Pedro Piqueras (Telecinco), Ana Blanco (TVE) y Vidente Vallés (Antena 3), El plató, decorado en tonos grises y negros, ha huido de los colores que identifican a cada una de las formaciones: azul, el rojo, el naranja y el morado. La ATV ha optado por colores "neutrales".

A diferencia de los anteriores cara a cara de 2008 y 2011, que se celebraron en el Auditorio del Palacio de Congresos, en esta ocasión el plató se está construyendo en una sala polivalente, lo que encarecerá el presupuesto de la producción, en parte por el gasto añadido en aire acondicionado. En la realización de la retransmisión se utilizarán  28 cámaras (la mitad duplicadas por seguridad), según ha explicado el realizador del debate y codirector, Fernando Navarrete.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los jefes de campaña de las cuatro formaciones cuyos candidatos participarán en el debate tienen previsto visitar el plató a mediodía del domingo. El productor ejecutivo, Pepe Carbajo, ha afirmado que el sábado estará ya concluido el decorado si bien podrían incorporarse "retoques" de última hora tras este examen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_