_
_
_
_
_

Garmendia, ministra de Zapatero, planta finalmente al PP

El partido asegura que había confirmado su asistencia a la convención sobre empleo

Natalia Junquera
Garmendia junto a García Margallo (i) y el presidente de Telefónica, César Alierta, en febrero.
Garmendia junto a García Margallo (i) y el presidente de Telefónica, César Alierta, en febrero.KIKO HUESCA ((EFE))

"Enviaremos al PP y al resto de partidos nuestras propuestas sobre I+D+I, pero no participaré en el debate mañana. ¡No puedo estar en todo!". Con este tuit ha justificado Cristina Garmendia, ministra del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, su ausencia en la convención sobre empleo organizada por los populares. La cita era el miércoles y el partido asegura que el lunes a las dos de la tarde recibieron la confirmación de la asistencia de la exministra, que fue anunciada durante la rueda de prensa posterior al comité de dirección. Fuentes populares atribuyen la espantada a "presiones internas del PSOE".

Esta convención, que el miércoles clausurará el presidente en funciones, Mariano Rajoy, es la primera de las cinco que quiere celebrar el PP en las próximas semanas para hablar de los cinco temas de su oferta de pactos para la gran coalición: empleo, educación, estado del bienestar, reforma fiscal y financiación autonómica. El partido insistió mucho en la vocación "independiente" de los invitados a la convención, como la propia Garmendia o el ex secretario general de CC OO José María Fidalgo, ahora en el Instituto de Empresa. Pero en la convención sobre empleo no participa ningún representante sindical actual y las dos charlas serán moderadas por la ministra Fátima Báñez y el director de la oficina económica de La Moncloa, Álvaro Nadal.

Entre los invitados figura también el economista Daniel Lacalle, al que Esperanza Aguirre anunció como fichaje estrella para las elecciones municipales de mayo —aunque finalmente no lo incluyó— y que en su cuenta de Twitter escribía hace unos días: "Programa Podemos: Muerte; Programa PSOE+ Ciudadanos: Susto"; "El acuerdo que defiende Rivera es una enmienda a la totalidad a políticas que propiciaron la recuperación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_