_
_
_
_
_

La declaración de la infanta Cristina se pospone hasta la próxima semana

El tribunal del 'caso Nóos' ha alterado el calendario de interrogatorios por segunda ocasión

La infanta Cristina, en los juzgados de Palma
La infanta Cristina, en los juzgados de PalmaTolo Ramón

La declaración de la infanta Cristina, que estaba prevista para este viernes, se ha pospuesto hasta la semana próxima tras los interrogatorios de la responsable de Madrid 2016 Mercedes Coghen y la esposa de Diego Torres, Ana María Tejeiro. El tribunal que juzga el caso Nóos, que preside la magistrada Samantha Romero, ha alterado este jueves el calendario por segunda vez y ha suspendido las vistas hasta el martes a primera hora para atender las distintas peticiones de las acusaciones y las defensas.

Más información
El tribunal adelanta la declaración de la infanta Cristina al 19 de febrero
Matas: “Urdangarin era el conseguidor, el intermediario”
¿Quién es quién en el caso Nóos?

Presumiblemente, el primero en declarar la semana próxima será Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos. Tras él tendrán que hacerlo Urdangarin, la hermana del Rey y el asesor de Nóos Salvador Trinxet, cuyo abogado ya ha anunciado que no podrá estar presente el 26 de febrero. Son los cuatro de los 17 acusados que están todavía pendientes de declarar. La defensa de la Infanta solicitó el pasado martes que Cristina de Borbón declarase la última de todos.

La presidenta del tribunal ya ha advertido que, dado que los interrogatorios a Torres y Urdangarin serán largos, puede habilitar las tardes para no alterar excesivamente el calendario inicialmente previsto. Si fuese necesario, ha indicado Samantha Romero, se habilitará la semana de descanso antes de las declaraciones de los testigos.

La hermana y el cuñado del Rey, en previsión de que las declaraciones pudiesen tener lugar incluso este mismo jueves por la tarde, mantuvieron el miércoles una reunión preparatoria con sus abogados en un céntrico bufete de Palma de Mallorca. Una reunión en la que el matrimonio y los letrados de ambos perfilaron la estrategia que mantendrán en los próximos días.

Las magistradas acordaron el pasado martes esperar a que terminasen las declaraciones de los cinco acusados de la rama valenciana del caso Nóos para atender las peticiones de los letrados y fijar el calendario definitivo de las declaraciones de Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarín y Diego Torres. Una decisión que se ha adoptado tras los testimonios de Mercedes Coghen y Ana María Tejeiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_