Selecciona Edición
Iniciar sesión

El 0 y el 2, las terminaciones más buscadas en la lotería del Niño

El 0 es el número que más veces ha sido agraciado en el sorteo, mientras que el 2 ha sido uno de los que menos premios ha recibido

El 0, el 2 y el 6 son las terminaciones favoritas de los españoles para el Sorteo Extraordinario de El Niño, según los datos del último sorteo celebrado en 2015 recogidos por la empresa Ventura24. En concreto, según apunta la compañía dedicada a la gestión de Loterías del Estado por Internet, los españoles escogieron por encima de las demás terminaciones el 0 y el 2 (un 11% de adquisiciones en ambos casos), seguidos del número 6 (10%).

El 0 está en cabeza del ranking de las terminaciones más afortunadas, ya que ha caído 20 veces, mientras que la terminación 6 ocupa el cuarto lugar, habiendo sido afortunada en 10 ocasiones. El 2, en cambio, es de las terminaciones menos agraciadas, junto con el 8 y el 3; ésta última solo ha tenido suerte en seis ocasiones.

"Hemos notado un cambio. Mientras que en el último sorteo de El Niño los españoles preferían sus números predilectos, ahora eligen los números que más veces han sido premiados", ha afirmado el responsable de Ventura24, Aitor Cañada. El portavoz ha precisado, sin embargo, que los españoles no dejan "de lado los números menos agraciados".

La empresa ha constatado que los compradores esperan a los días previos al sorteo para adquirir sus décimos, pero también ha observado un pequeño repunte de compras a partir del 22 de diciembre. Sin embargo, a partir del 2 de enero se concentran de forma ascendente el mayor número de compras de Lotería de El Niño, llegando a duplicarse respecto al día anterior.

Más información