Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Detenido el marido de una mujer asesinada en Pontevedra

La mujer había presentado, y posteriormente retirado, denuncia contra el detenido en 2014 por malos tratos continuados

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 71 años, F. A. C., como posible autor de la muerte de su mujer, de 69, tras recibir varios golpes en la cabeza en su casa de la parroquia de Tameiga, en la localidad pontevedresa de Mos. Los agentes acudieron a la vivienda tras recibir, al filo de las diez y media de la noche del martes, un aviso del 112 al que llamó el propio marido de la víctima. Al llegar encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en la cocina. El detenido aseguró que así lo había descubierto él.

Aunque no se ha inculpado de la muerte de su esposa, los primeros indicios de la Guardia Civil apuntan a su posible autoría. La mujer había presentado denuncia contra él en 2014 por malos tratos reiterados físicos y psíquicos aunque tras tomar declaraciones testificales, las diligencias se transformaron en un juicio de faltas por insultos. La mujer acabó retirando la denuncia y el caso fue archivado.

El detenido, que no se ha inculpado en ningún momento de la muerte de su esposa, permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Pontevedra mientras el Juzgado de Instrucción número 2 de Porriño, en funciones de guardia, instruye diligencias. Fuentes judiciales sostienen que hasta que se reciba el informe de la autopsia no se podrá descartar por completo la muerte accidental.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha manifestado su “más enérgica repulsa hacia todos aquellos que ejercen cualquier tipo de violencia, especialmente contra las mujeres”.

Más información