_
_
_
_
_

Un grupo de psicólogos trata a familias de víctimas españolas de París

El Ministerio del Interior ha destinado un equipo de trabajadores sociales para atender a los familiares de los atentados del viernes

Patricia Ortega Dolz

La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior ha destinado un equipo de trabajadores sociales, integrado por tres especialistas, para atender a las víctimas españolas de los atentados de París en diferentes ámbitos que van desde la orientación psicológica a gestiones de carácter administrativo. El español Juan Alberto González Garrido, de 29 años; la hispano-mexicana Michelli Gil Jaimez, de 27; y el hispano-francés Manuel Pérez Paredes, de 40, perdieron la vida en esta acción terrorista, el pasado viernes. Otros seis ciudadanos resultaron heridos.

Más información
Un español y una hispanomexicana, entre los muertos en la sala Bataclan
El hijo de una pareja de Granada es el tercer español fallecido en los ataques
Confusión con el número de víctimas españolas en los atentados de París

La Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, desde el momento en que las autoridades francesas confirmaron la existencia de españoles entre las víctimas de los atentados del 13 de noviembre, activó sus protocolos de actuación, dentro de la línea de actuación del Ministerio del Interior de prestar una atención inmediata a los afectados por el terrorismo.

Un convenio con el colegio de psicólogos

La primera medida adoptada ha sido la creación de un equipo de trabajadores sociales que ya están prestando atención psicológica a las víctimas y sus familiares. Para su total y completo desarrollo, la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo se ha puesto en contacto con el Consejo General del Colegio de Psicólogos, con el que el Ministerio del Interior firmó en fechas recientes un convenio de asistencia específica a víctimas del terrorismo.

Además, la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo se ha puesto en contacto con psicólogos en Francia para que puedan atender a los españoles que residan allí en lengua materna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Junto a la atención psicológica, el equipo de trabajadores sociales también se ocupa de orientar en cuestiones laborales y de bajas médicas, así como en gestiones para reconocimientos médicos.

Igualmente, los especialistas están asesorando a las víctimas y familiares de los atentados de París sobre los trámites administrativos precisos a efectos de su personación en los atestados judiciales, labor que se está desarrollando en coordinación con el magistrado español de enlace en Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_