_
_
_
_
_

El hijo de una pareja de Granada es el tercer español fallecido en los ataques

Manuel Pérez Paredes, hijo de emigrantes granadinos, tenía doble nacionalidad

Manuel Pérez, en una imagen de Internet.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha confirmado este martes el fallecimiento de un tercer español en la cadena de atentados terroristas del pasado viernes en París. Se trata de Manuel Pérez Paredes, de 40 años, con doble nacionalidad (española y francesa), por lo que inicialmente las autoridades lo habían contabilizado como una víctima de ese país. No obstante, después de que la policía del país vecino comunicara su identidad, Exteriores comprobó que también figuraba inscrito en el Consulado de España en París. El retraso en su identificación se ha debido también, según fuentes diplomáticas, a que su familia no se puso en contacto con la Embajada tras los atentados para comunicar su desaparición o fallecimiento.

Más información
La esposa del español muerto: “Mi marido me intentó proteger”
“Este dolor no se va a curar porque se cause otro dolor”
Confusión con el número de víctimas españolas en los atentados de París
Un español y una hispanomexicana, entre los muertos en la sala Bataclan

Manuel Pérez Paredes nació en Francia, pero sus padres son naturales de la pedanía granadina de El Jau, según ha detallado a Europa Press el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil. Pérez Paredes, que deja dos hijos de corta edad, se encontraba en la Sala Bataclan, asaltada por los terroristas, junto a su actual pareja y un amigo que, según los datos que maneja el regidor, también han fallecido.

El regidor ha contado también que los familiares se encuentran "totalmente abatidos". Los padres fueron "a buscarse la vida" en París, donde residen, aunque pasan largas temporadas en la pedanía granadina. En esta localidad se encontraban cuando se produjeron los atentados, según ha contado el alcalde a Onda Cero Granada.

Se trata de la tercera víctima española de los ataques del llamado Estado Islámico en París, tras el granadino Juan Alberto González Garrido y la hispano-mexicana Michelli Gil Jaimez, después de que aparecieran con vida otros dos españoles a los que inicialmente también se había dado por muertos.

Otros dos españoles, una procedente de Estepa (Sevilla) y otro de Madrid, figuran entre los supervivientes del atentado terrorista en la sala de conciertos Bataclan. María Luisa Rodríguez, de 33 años, e Iván García fueron rescatados por la policía al mantenerse resguardados en una habitación oscura con una veintena de personas, según ha indicado el Ayuntamiento de Estepa, este martes, en un comunicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_