_
_
_
_
_

Pedro Sánchez a Pablo Iglesias: “Me gusta el sexo, pero no el látigo”

El socialista aboga por alcanzar un consenso en Cataluña tras las elecciones del 27-S

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado lunes.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado lunes.FERNANDO VILLAR (EFE)

"Me gusta practicar sexo, pero el látigo no". El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido así a Pablo Iglesias, este jueves, en Onda Cero. Un día antes, el líder de Podemos había hablado sobre el presidente de la Generalitat: "Si quieren que le demos sexo a [Artur] Mas, le vamos a dar látigo en esta campaña". Las declaraciones del dirigente de la formación emergente llegaron después de que Lluís Llach, cabeza de lista de Junts pel Sí por Girona, recomendara a Iglesias que "vaya con cuidado" cuando dice que CDC y PP "juegan a guerritas. Las obsesiones sexuales con Mas, que las arregle un psicólogo y, si es necesario, ya haremos una colecta".

Más información
Pedro Sánchez pide una reforma que incluya la singularidad catalana
Sánchez vendrá siete días a Cataluña hasta las elecciones del 27-S
La Tercera Vía presenta hoy una propuesta de diálogo para Cataluña
Morenés descarta una intervención en Cataluña si todos cumplen su deber

El líder socialista ha hecho estas declaraciones al referirse a su "muy escasa" relación con el secretario general de Podemos, después de la primera reunión que mantuvieron, de forma secreta, el pasado 3 de junio en Madrid. Respecto a las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre, Sánchez ha considerado que "va a ser una campaña dura". "Nos jugamos muchas cosas. Deberíamos dejar de lado los reporches y hablar de soluciones", ha añadido. Además, ha insistido en que la mayoría de catalanes se sienten catalanes y españoles.

Sánchez ha insistido en que, si llega a la presidencia del Gobierno, su objetivo es abrir una reforma constitucional con el respaldo de todas las fuerzas políticas. Es lo que hará aunque el próximo 27 de septiembre surja un Gobierno independentista en Cataluña, según ha asegurado este jueves. Pese a que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas otorga una amplia mayoría a la lista proindependentista, Sánchez ha subrayado que "desde el punto de vista social el independentismo no parece mayoritario" y se ha mostrado convencido de que el PSC va a ser la segunda fuerza política.

El líder socialista cree que existe un solo frente: "El de Rajoy y Mas, que se retroalimentan". Sánchez también ha criticado que no es la primera vez que escucha al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, querer cambiar la Constitución, "pero quien es el tapón para ese cambio es su jefe".

El líder socialista ha insistido en su desacuerdo con la reforma del Tribunal Constitucional que va a hacer el PP y en que su formación votará en contra de la propuesta. Sobre las encuestas del CIS, que dan un mayor porcentaje de votos al PP en las elecciones generales, Sánchez apunta que "los ciudadanos están diciendo que hay dos ligas: una, de quién va a ser la primera fuerza entre el PP y el PSOE y otra, sobre quién va a ser la tercera entre Ciudadanos y Podemos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El secretario general del PSOE ha considerado que el pacto PP-Ciudadanos tras las elecciones generales no es tan obvio: "Yo cuando escucho a Albert Rivera, de Rajoy no parece hablar muy bien". Sánchez ha apuntado que tanto Ciudadanos como Podemos "van a tener" que definirse en sus ganas de cambio y en cómo quieren canalizarlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_