_
_
_
_
_

Pablo Iglesias y Tania Sánchez anuncian su separación

Los dos políticos confirman la ruptura "para evitar rumores y debates malintencionados"

Pilar Álvarez

El dirigente de Podemos Pablo Iglesias y la exlíder de Izquierda Unida Tania Sánchez, que hasta ahora eran pareja, han anunciado su ruptura en las redes sociales este domingo por la noche mientras en Andalucía se escrutaban los últimos datos de las elecciones autonómicas.

Más información
Tania Sánchez, o “la compañera de”
Tania Sánchez pide “generosidad” a Podemos para ir juntos a las elecciones
Podemos, la película

"Ojalá no tuviéramos que escribir esto aquí. Ojalá nuestra vida privada pudiera ser solo nuestra, pero, para nosotros, eso dejó de ser posible", han escrito ambos, cada uno en su cuenta personal de Facebook. Tanto Iglesias como Sánchez han confirmado a EL PAÍS la veracidad del comunicado con  mensaje de móvil y han añadido que no habrá más declaraciones sobre este asunto.

“Escribimos esto para evitar rumores y debates mal intencionados, y os pedimos respeto: los asuntos personales no deberían ser objeto de debate público, aunque los protagonicen personas públicas”, han señalado en un mensaje firmado por “Tania y Pablo”.

Mensaje en el Facebook de Iglesias.
Mensaje en el Facebook de Iglesias.

“Ya no somos pareja; nos queremos mucho, nos admiramos, nos respetamos, somos compañeros y compartimos las mismas aspiraciones de cambio político, por las que seguiremos trabajando. Simplemente ya no somos pareja”, prosigue el comunicado. “Tania: la mujer más valiente que conozco y a la que más admiro”, firma Iglesias. “Pablo, el hombre que lo cambió todo y al que más admiro”, señala Sánchez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_