_
_
_
_
_

El PP andaluz tacha de “canallada” los sueldos irregulares de Caja Madrid

Moreno pide que quien haya cometido irregularidades pague "con todo el peso de la ley"

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha tachado este miércoles de "desvergüenza" y "canallada", que directivos de Caja Madrid percibieran sueldos excesivos y supuestamente irregulares, según el expediente que ha remitido el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a la Fiscalía.

"Si eso es así, primero la presunción de inocencia -ha precisado-, me da vergüenza que en un país en el que hay tantas familias pasándolo mal, haya señores que se pongan sobresueldos sin ningún tipo de razón y sin justificación alguna cobren cantidades millonarias", ha dicho el dirigente popular andaluz en rueda de prensa en Málaga, informa Europa Press. Moreno ha dicho que espera que "la Fiscalía lo estudie y quien haya cometido irregularidades, que lo pague, en mayúsculas y con todo el peso de la ley".

En este punto, el líder del PP andaluz, quien ha instado a "erradicar de la vida pública comportamientos que son bochornosos", ha señalado que "quien haya tenido un comportamiento irregular, quien se haya salido de la norma y haya sido un sinvergüenza, que apechugue con eso".

"Cualquier comportamiento irregular en cualquier fila política, sea del PSOE o del PP, tiene que ser denunciado, y si los jueces lo consideran oportuno, tienen que pagar", ha manifestado el dirigente 'popular'.

Sin embargo, también ha incidido en que "el Gobierno ha sido el que ha propiciado ese estudio y el que lo ha enviado a la Fiscalía". "Esa es la diferencia entre Andalucía y el Ejecutivo de España", ha afirmado, añadiendo que mientras éste último "promueve la lucha contra la corrupción, la Junta socialista tapa la corrupción y pone palos en la rueda a los jueces".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_