_
_
_
_
_

Echenique anuncia su candidatura para liderar Podemos en Aragón

El eurodiputado concurrirá al proceso de elección de órganos internos en esta autonomía

Echenique e Iglesias se saludan en la asamblea de Podemos, en la plaza de toros de Vistalegre, el pasado 19 de octubre.
Echenique e Iglesias se saludan en la asamblea de Podemos, en la plaza de toros de Vistalegre, el pasado 19 de octubre.CLAUDIO ÁLVAREZ

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique, impulsor de la principal vía alternativa a Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes en una comparecencia en Zaragoza su intención de liderar el partido en Aragón y presentarse al proceso de elección de órganos internos autonómicos que comienza en enero.

Más información
Echenique retira su lista al consejo de Podemos con críticas a Pablo Iglesias
El equipo de Echenique: "El cambio daña la credibilidad del proceso"

Echenique retiró su candidatura a la dirección nacional en la recta final de Asamblea Ciudadana del partido al considerar que el método de elección de las listas no daba lugar a ninguna competencia interna. No obstante, el eurodiputado, que lleva más de un mes sopesando presentarse a las elecciones autonómicas su comunidad, puede ahora aspirar a formar parte del Consejo Ciudadano como barón territorial.

La decisión de Echenique se suma a la de la eurodiputada gaditana Teresa Rodríguez, que la semana pasada anunció su intención de formar la mejor dirección regional en Andalucía para disputar el Gobierno a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Aun así, el caso de Echenique es distinto, porque si finalmente es elegido al frente de Podemos en Aragón debería enfrentarse a sus primeras elecciones ya el 24 de mayo de 2015, mientras que en Andalucía Rodríguez dispondría de más tiempo para organizar el partido, si no hay adelanto electoral.

A pesar de la oposición interna a los planteamientos del equipo de fundadores de Podemos, Echenique reconoció antes de la proclamación que Iglesias sería el mejor secretario general, porque así era como se percibía "en las calles y en los círculos, y como ha manifestado todo el mundo: unánime". Ahora, el eurodiputado, científico del CSIC, se plantea volcarse donde ser más útil, según ha manifestado este viernes, y ese lugar es su comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_