_
_
_
_
_

Detenidos tres miembros de la Camorra napolitana escondidos en España

Los arrestos se producen en la provincia de Málaga y en las islas de Fuerteventura y Mallorca

En Fuengirola (Málaga), Alcudia (isla de Mallorca) y Corralejo (Fuerteventura). En estas tres ciudades, la Guardia Civil ha detenido en menos de 15 días a tres italianos vinculados a la Camorra napolitana, que habían huido de la Justicia de su país y se habían escondido en España. Una operación que arrancó en mayo, después de que los Carabinieri informasen al instituto armado del posible paradero de los sospechosos, que ya han sido entregados a la Audiencia Nacional, que ha decretado su extradición a Italia.

Más información
El tesorero de la Camorra se arrepiente
La Guardia Civil detiene en Cádiz a dos jefes de la camorra napolitana
Redada en España e Italia contra la Camorra napolitana por tráfico de drogas

El primero de los arrestos se produjo en Fuengirola el 21 de mayo. Los agentes localizaron a Mauricio L., de 47 años, al que reclamaban los tribunales italianos por pertenecer a una organización criminal y por hechos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Este llevaba residiendo en España desde 2008 y se dedicaba al traslado internacional de vehículos sustraídos y al narcotráfico.

Apenas dos semanas después, el 2 de junio, la Guardia Civil detuvo al segundo integrante de la Camorra. A Franco C., de 47 años, le arrestan en Alcudia. Allí tenía su domicilio y acudía a un taller mecánico donde trabajaba. Y al día siguiente, el 3 de junio, los agentes detienen en Corralejo a Manuel P., de 38 años, reclamado por las autoridades italianas por tráfico de drogas.

La detención de esta última persona se enmarca en la explotación de una amplia operación llevada a cabo por los Carabinieri,que detuvieron en Italia a otros 15 miembros de diferentes clanes de la Camorra dedicados al tráfico de drogas en la zona Torre del Greco y Torre Annunziata, ambas de la provincia de Nápoles. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_