_
_
_
_
_

La preocupación por el paro sigue siendo el principal problema de los españoles

Solo el 0,2% de los ciudadanos ve la monarquía como un problema Un 83,5% ve mala la situación económica y un 45,6% no cree que vaya a cambiar en un año

Cola en el exterior de una oficina del INEM en Madrid.
Cola en el exterior de una oficina del INEM en Madrid.EFE

La preocupación por el desempleo sigue a la cabeza entre los principales problemas de los españoles y crece ligeramente con respecto al mes anterior. Si el mes pasado el 80,3% de los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) consideraba el paro su principal problema, ahora un 80,8% piensa así. 

En segundo lugar, el barómetro del CIS sitúa la corrupción, con un 35,7%, cinco décimas más abajo que hace un mes, según los datos del informe, recogidos por la agencia Efe.

Además, un 83,5% de los españoles ve que la situación económica es mala o muy mala, frente al 1,2% que se muestra optimista y piensa que es muy buena o buena. La encuesta se realizó entre el 1 y el 11 del pasado mayo.

En cuanto a su visión de futuro, un 23% de los encuestados piensa que dentro de un año la economía marchará peor, mientras un 21,9% opina que será mejor. La mayoría, el 45,6% no cree que vaya a cambiar nada.

La monarquía apenas es nombrada como un problema por los ciudadanos. Este mes, sólo un 0,2% de los encuestados la citan en el ránking de sus preocupaciones, que sigue encabezado por el paro y la corrupción. Sin embargo, al momento de realizar la encuesta, el rey Juan Carlos aún no había abdicado. El mes anterior, eso sí, había una ligera cantidad más de españoles que se preocupaban por este tema: el 0,4% lo mencionó.

No obstante, el porcentaje de encuestados que señalan a la monarquía entre los principales problemas de España nunca nunca ha llegado al 1% en el último año, siendo la cifra más alta de los últimos meses el 0,9% alcanzado en abril de 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_