_
_
_
_
_

Aguirre afirma que se sintió tratada “como un terrorista” por los policías

Según la presidenta de Madrid, los cinco minutos en los que estuvo retenida le parecieron "horas"

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, declaró este viernes que se sintió tratada como una “terrorista” tras su incidente de tráfico en la Gran Vía de Madrid, cuando, según ha dicho, estuvo rodeada de policías y agentes de Movilidad que interrumpían “todo el tráfico”.

El suceso ocurrió cuando Esperanza Aguirre estacionó su vehículo en el carril bus y dos agentes de movilidad acudieron para imponerle una multa, ante lo que la expresidenta huyó del lugar derribando la moto de un agente.

Más información
Esperanza Aguirre se da a la fuga cuando iba a ser multada en el centro de Madrid
Aguirre: “No he atropellado a nadie, solo he tirado una moto sin querer”
Esperanza Aguirre apenas estuvo cinco minutos con los agentes antes de huir

“No se puede usted imaginar lo que es ser tratado como un terrorista”, dijo Aguirre, “rodeado por policías, por agentes de movilidad con sus chalecos, interrumpiendo todo el tráfico en la Gran Vía. Si dicen que fueron cinco minutos, serían, no lo dudo, pero a mí me parecieron horas”, añadió la expresidenta madrileña a los periodistas.

Aguirre, quien participó en un encuentro con alcaldesas, diputadas, senadoras, portavoces y militantes del PP de Madrid en el parque del Retiro, hizo estas declaraciones tras ser preguntada por las imágenes difundidas de su incidente del pasado 3 de abril. En ellas, a su juicio, se ve “claramente” que lo que narró tras su altercado “es todo verdad, salvo el tiempo” que esperó junto a los agentes.

“Parece que, según las cámaras, fueron poco menos de seis minutos, pero a mí se me hizo una eternidad”, apuntó Aguirre, a quien le pareció que pasaron “cinco horas”. La expresidenta madrileña dijo además que es “imposible” que le hiciese nada al “policía que se queja”, ya que este estaba a la izquierda y ella le dio “con el borde final del coche” a la moto, que estaba a la derecha. “Mintió, mintió y mintió, como mintieron con la ITV. ¡Si me acabo de comprar ese coche!”, aseguró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El informe del forense certifica al juez que tramita el asunto que “no constan signos objetivos de lesión” en uno de los agentes de movilidad que denunciaron a Esperanza Aguirre por el incidente de tráfico, aunque tampoco niega que existiera. Tras conocerse ese documento, Aguirre acusó además a los agentes municipales de no haber dicho la verdad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_