_
_
_
_
_

Aguirre: “No he atropellado a nadie, solo he tirado una moto sin querer”

La presidenta asegura que se ha marchó porque creía que estaba sufriendo una retención ilegal

Carlos E. Cué
Esperanza Aguirre llega a la Asamblea de Madrid.
Esperanza Aguirre llega a la Asamblea de Madrid.LUIS SEVILLANO

Esperanza Aguirre no está preocupada por el incidente que ha protagonizado en el centro de Madrid. Al revés. Está indignada con la versión policial y no se plantea pedir excusas. Solo admite que tiró una moto policial por error. “Estoy alucinada con las mentiras que se están diciendo, yo no he atropellado a nadie”, señala en conversación con EL PAÍS. “Lo que pasa es que el coche que tengo ahora es muy largo, para llevar a mis nietos, y le ha dado sin querer a una moto y la he tirado, pero sin darle a nadie. Eran seis policías pero ninguno estaba subido en esa moto”, asegura.

Aguirre relata su enfado y acusa a los policías. “Lo que pasa es que me estaban reteniendo para buscar una foto. Confiaban en que alguien de la calle, en plena plaza de Callao, hiciera una foto y así pudieran tenerla todos los medios para montar lío. Y por eso me he ido, para evitar que tuvieran esa foto”.

Aguirre relata el momento más tenso. “Después de que hiciera todos los trámites, y me devolviera la documentación, le he preguntado al agente si me iba a quitar la multa, o qué. Me ha dicho que no, y entonces le he dicho “pues me voy”. Me ha explicado que no podía irme y he decidido que eso era una retención ilegal así que me he marchado”. La expresidenta admite que se molestó mucho. “Es verdad que le he dicho '¿qué, multita y bronquita, no?'. Estaba claro que querían montar allí un espectáculo delante de todo el mundo para que me vieran. La multa estaba puesta, ya les había enseñado la documentación del coche y el carné de conducir y me lo habían devuelto, así que he decidido irme. Y ahí le he dado a la moto”.

Aguirre no quiere dar detalles sobre la persecución policial por la Gran Vía. “Ha sido un momento, mi casa está al lado. Y luego ellos han venido a casa. Pero lo están exagerando todo y están contando muchas mentiras, ha sido todo muy rápido y no ha pasado nada más que la moto que he tirado, es verdad, pero sin hacer daño a nadie”, asegura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_