_
_
_
_
_

Cañete y Valenciano aceptan un cara a cara en televisión el próximo 13 de mayo

Carlos Floriano confirma un segundo debate, el día 19, con otras fuerzas políticas PP y PSOE copan el 86% del tiempo que TVE dedicará a entrevistas a candidatos

Foto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS-LIVE!

Los candidatos al Parlamento Europeo de las dos grandes formaciones se citan el próximo 13 de mayo en la televisión. El PP y el PSOE han anunciado este martes que, ese día, Miguel Ángel Arias Cañete y Elena Valenciano participarán en un cara a cara. La fecha la ha adelantado la socialista durante una entrevista en Radio Nacional, donde ha insistido en que "los debates nos benefician porque tenemos alternativas". Los populares, por su parte, lo han confirmado este mediodía a través de su vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, aunque estos ya en la noche del lunes manifestaron a través deTwitter la "voluntad" del exministro de Agricultura de enfrentarse a la representante del principal partido de la oposición.

Más información
El PP y Aznar ahondan su brecha en vísperas de la campaña electoral
UPyD asegura que huirá de los insultos en la campaña del 25-M
Valenciano: "Hay que decir ‘no’ a la derecha de Mas, Rajoy y Merkel"
Cañete: "Zapatero entregó España a Europa por un plato de lentejas"

El debate lo organizará, ha apuntado Floriano, la Academia de la Televisión. "A esta se podrán enganchar las cadenas", ha subrayado el popular. Un anuncio que sigue la línea marcada por TVE, que ya remitió una propuesta a la Junta Electoral Central para el reparto de tiempos de los diferentes grupos políticos. En este escrito, la cadena pública informó de que había trasladado a los partidos sus intenciones de celebrar un debate entre Cañete y Valenciano.

Pero también, en dicha propuesta, TVE aspiraba a otro enfrentamiento televisado de carácter multilateral en "horario de máxima audiencia", que incluiría a los cabezas de lista de todos los partidos con representantes en el Parlamento Europeo. Además de los números uno de los populares y socialistas, el medio público quiere un debate de estos con los líderes de Coalición por Europa (CEU) —donde se integran CiU y PNV—, IU, UPyD y la formación heredera de Europa de los Pueblos (EdP). A este respecto, Floriano ha dicho: "El 19 habrá otro debate con las otras fuerzas políticas representadas en el Parlamento Europeo".

Las entrevistas de 'Los desayunos'

Uno de los programas informativos estrella de TVE, Los desayunos, se volcará con la campaña. Con tiempos que "siguen una proporcionalidad" ligada a los resultados de los comicios europeos de 2009. En el escrito enviado a la Junta Electoral, la cadena también propone 12 entrevistas a los candidatos de las formaciones con representación parlamentaria: cuatro a miembros del PP, otras tantas al PSOE, y una, respectivamente, a CEU, IU, UPyD y EdP. Así, los populares contarán con 80 minutos en total —el 45,2% de todo el tiempo dedicado a estas entrevistas—; los socialistas con 73 (41,2%); IU y CEU con ocho (4,5%); y UPyD y EdP con cuatro minutos (2,3%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_