_
_
_
_
_

Cinco muertos en 48 horas en la sierra de Gredos

Tres personas procedentes de Madrid perdieron la vida al despeñarse el domingo Y otras dos l sábado

Tres montañeros han perdido la vida este domingo en la abulense Sierra de Gredos tras sufrir una caída desde 450 metros en las inmediaciones de una vía para el acceso al Pico Almanzor (2.592 metros de altura), lo que eleva a cinco el número de fallecidos este fin de semana en esta misma montaña,según ha informado el Servicio de Emergencias 112. Las víctimas, dos hombres y una mujer, procedían de la Comunidad de Madrid. Se trata de G.J.M.A., de 45 años y vecino de Boadilla del Monte; J.C.V.C., de 55 años y vecino de Madrid, y de N.G.V.M.R., de 42 años y vecina de Madrid, cuya identificación ha sido posible este lunes al no tener documentación, según la Subdelegación del Gobierno en Ávila. Los equipos de rescate indicaron que los fallecidos estaban practicando alpinismo invernal en el momento del accidente.

El suceso se produjo el domingo minutos antes de las 14.00, cuando un montañero alertó del accidente sufrido por otros tres compañeros, a los que vio precipitarse en la última subida al Pico Almanzor, dentro del término municipal de Zapardiel de la Ribera, en la vertiente norte de Gredos.

EL PAÍS

La operación de rescate comenzó a las 13.47 horas, momento en que el centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 atendía la llamada de un montañero que avisaba de un accidente sufrido por otros tres a quienes había visto caer en la última subida al Cuerno del Almanzor, en la Sierra de Gredos, término municipal de Zapardiel de la Ribera (Ávila). De acuerdo con la información proporcionada por la persona que ha dado la alerta, los tres montañeros estaban subiendo asegurados y les había perdido de vista tras caer.

Este sábado, otros dos montañeros, de 41 y 45 años, fallecieron tras sufrir una caída cuando practicaban escalada en la vía conocida como La Araña, en el municipio de Navalperal de Tormes, en la Sierra de Gredos. Los dos escaladores, L.G.G, de 41 años, y J.M.D.N, de 45, el primero vecino de Madrid y el segundo, de Ávila, perdieron la vida en una vía de escalada en Zapardiel de la Ribera (Ávila).

En la última década, 225 personas han fallecido practicando alguna modalidad de deporte de montaña. El de hoy es el accidente más grave junto con el acontecido el 9 de enero de 2010, cuando tres montañeros navarros perdieron la vida en La Collarada (Huesca) al ser sepultados por un alud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_