_
_
_
_
_
ACCIDENTE MONTAÑA

Mueren dos montañeros por una caída en Ávila

Los fallecidos estaban en la vía de escalada La Araña, en la localidad de Navalperal de Tormes

Rescate de los dos montañeros muertos en Ávila.
Rescate de los dos montañeros muertos en Ávila.EFE

Un montañero de Madrid y otro de Ávila han muerto en la sierra de Gredos tras sufrir una caída cuando practicaban escalada en una zona conocida como La Araña en la localidad abulense de Navalperal de Tormes, han informado la Guardia Civil y el servicio regional de emergencias 112. Las víctimas son L.G.G., de 41 años y vecino de Madrid, y J.M.D.N., de 45 años y de Ávila, que fueron evacuados hasta el helipuerto de Hoyos del Espino (Ávila). 

El Grupo de Rescate de Protección Civil y agentes del instituto armado han intervenido en el rescate de los dos cadáveres en una operación que comenzó a las 13.21. Hasta el lugar del accidente también se trasladó un helicóptero de salvamento de Protección Civil.

El aviso del siniestro se produjo desde un refugio de montaña, donde varias personas informaron de que los dos escaladores habían resultado heridos graves tras sufrir una caída. Cuando los equipos de rescate llegaron al lugar confirmaron, sobre las 15.00, que los dos varones habían perdido la vida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_