_
_
_
_
_

El PP expulsa al alcalde condenado por conducir borracho en Tenerife

Una sentencia multa al regidor con 1.600 euros y le retira el carné por un delito contra el tráfico El primer edil de San Juan de la Rambla, único concejal popular, se niega a dejar su puesto

El alcalde, tercero por la izquierda, en una rueda de prensa.
El alcalde, tercero por la izquierda, en una rueda de prensa.WEB DEL AYUNTAMIENTO

El Partido Popular ha expulsado de forma inmediata a Tomás Mesa, alcalde de San Juan de la Rambla, tras conocer la sentencia dictada hoy, en el Juzgado de instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, por la que se le condena a un año y un día sin permiso de conducir por la comisión de un delito contra el tráfico al conducir borracho.

Más información
El PP expedienta a un alcalde en Tenerife por conducir borracho

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre cuando el edil provocó un accidente en el que resultaron heridas tres personas. La Policía Local le practicó la prueba de alcoholemia y el resultado demostró que el regidor popular circulaba bajo los efectos del alcohol, con 1,6 miligramos por litro de aire aspirado en la primera prueba y 1,48 miligramos en la segunda, seis veces por encima de lo permitido por la legislación de tráfico. Además de la retirada del carnet de conducir, Tomás Mesa ha sido condenado a una multa de 1.600 euros, a razón de seis euros diarios durante nueve meses y al pago de las costas del juicio.

Tras conocer la noticia, el PP ha detallado en un comunicado que el inicio del proceso de expulsión ha sido decidido tras consultar con el Comité de Derechos y Garantías de la formación, conforme a lo marcado por los estatutos. Además, el presidente del PP tinerfeño, Manuel Domínguez, ha exigido "la dimisión de Tomás Mesa al frente de sus actuales responsabilidades públicas", mientras que ha adelantado que se le solicitará que entregue su acta de concejal en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla.

Al fin y al cabo no he matado a nadie Tomás Mesa, alcalde de San Juan, tras negarse a dejar su cargo

Esta condición está muy lejos de ser aceptada por Tomás Mesa quien ha anunciado que no está dispuesto a abandonar su puesto como alcalde de San Juan de la Rambla ya que cuenta con el apoyo de los vecinos. En este sentido, Mesa ha lamentado que el PP haya tomado la decisión de expulsarlo ya que “en otros casos ha ocurrido cosas peores y no se ha expulsado a nadie”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El todavía alcalde ramblero quiso minimizar el accidente recordando que “al fin y al cabo no he matado a nadie”. Tomás Mesa, único concejal del PP en el municipio, accedió a la alcaldía en febrero pasado con el apoyo de la Agrupación Independiente de San Juan (AIS), tras una moción de censura contra la alcaldesa del PSOE, Fidela Velázquez, a la que hasta entonces apoyaba. En este punto, tras conocer la condena del regidor, Velázquez ha exigido la inmediata dimisión de Tomás Mesa, ya que “se trata de una persona que evidentemente está enferma y no está en condiciones de asumir sus competencias al frente de la Alcaldía”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_