_
_
_
_
_

El PP expedienta a un alcalde en Tenerife por conducir borracho

El regidor de San Juan de la Rambla doblaba la tasa de alcoholemia

El Partido Popular ha abierto un expediente informativo tras conocer que el alcalde de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa Díaz, ha sido imputado por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial al conducir ebrio y provocar un accidente en el que resultaron heridas tres personas. Los hechos, conocidos ahora, acaecieron el pasado sábado cuando el edil sufrió un accidente en la avenida Tres de Mayo, una de las arterias viarias de Santa Cruz de Tenerife. Al lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Policía Local quienes realizaron un control de alcoholemia al alcalde popular que arrojó un resultado positivo doblando el mínimo de la tasa permitida, establecida en 0,65 miligramos.

Fuentes de la Ejecutiva del PP en Tenerife han informado de que mientras se espera el resultado del juicio se ha procedido a la apertura de un expediente informativo y que hay mucho malestar en el seno del partido por la actuación del alcalde pero que esperarán al resultado del proceso judicial que, en estos momentos se encuentra en periodo de diligencias previas.

Mientras el alcalde, Tomás Mesa, permanece en silencio, desde la oposición la concejala del PSC- PSOE, Fidela Velázquez, ha advertido que no es la primera vez que el político del PP tiene problemas con el alcohol. “En otras ocasiones hemos denunciado que ha aparecido en malas condiciones a los plenos y este hecho viene a confirmar lo que nos temíamos, que se trata de una persona enferma y que necesita ayuda por lo que no puede pasar ni un minuto más al frente de sus responsabilidades políticas”, explicó Velázquez.

Por su parte, el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha mantenido una conversación con el alcalde de San Juan de la Rambla y le ha pedido que analice la situación para mantener un encuentro el jueves próximo, indicó Manuel Domínguez, quien comentó que en España se han producido situaciones similares y "nadie" ha dimitido. “Lo primero será que Tomás Mesa tome una decisión tras lo sucedido y con la apertura del expediente informativo también será escuchado por el partido y también se analizarán otros hechos”, dijo el presidente de los populares tinerfeños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_