_
_
_
_
_

Díaz defiende en su primer discurso la integridad y honestidad de Griñán

Asegura que se agotará la legislatura y que mantendrá el pacto con Izquierda Unida "Lo primero que hay que darle a nuestro Gobierno y a Andalucía es estabilidad", defiende

La sucesora a la presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este miércoles en su primer discurso la "integridad y honestidad" de su predecesor, José Antonio Griñán, "después de 40 años de servicio público". Díaz, que tomará posesión en septiembre, ha asegurado que el pacto de Gobierno con Izquierda Unida se mantendrá hasta agotar la actual legislatura en 2016. "Lo primero que hay que darle a nuestro Gobierno y a Andalucía es estabilidad", ha asegurado, aunque ha apostillado: "Debemos dirigirnos a los ciudadanos con más transparencia".

La actual consejera de Presidencia e Igualdad, que se convertirá en la primera mujer que preside la Junta de Andalucía, ha proclamado muy emocionada que tiene "muchas cosas en común" con su predecesor. "Lo menos importante es que sea yo. Lo más importante es que el Partido Socialista de Andalucía va a apostar porque la presidenta de Andalucía tenga rostro de mujer, mirada de mujer y sea una mujer. Es el partido que ha votado por la igualdad y ha roto techos de cristal en Andalucía", ha declarado.

Pese al respeto y la admiración demostrados hacia Griñán, Díaz ha insinuado ya que habrá cambios en el timón del Gobierno andaluz: "Este nuevo tiempo tendrá nuevas formas de actuar y de aplicar la buena política, la digna política, la que le cambia la vida a la gente".

La socialista apuesta por "cerrar viejas heridas" y ha pedido la "unidad" y la "fuerza" del partido para esta nueva etapa: "Vamos a poder demostrar que en Andalucía hay un Gobierno sensibible". "Somos una garantía de estabilidad y de cambio", ha afirmado para luego finalizar: "No os fallaré".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_