_
_
_
_
_
CASO BÁRCENAS

La policía entrega al juez el acta notarial sobre la cuenta con los donativos al PP

La existencia del documento ya fue adelantada en un informe y ratificada por el extesorero

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.
El extesorero del PP, Luis Bárcenas, en una imagen de archivo.Cristobal Manuel

La policía ha entregado al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, el acta notarial con la que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, quiso dejar constancia de la existencia de una cuenta "analítica" en la que recogía los donativos realizados al partido.

Ruz solicitó el acta después de que la policía se refiriera a la visita al notario en un informe en el que ya adelantaba que el extesorero había realizado un acta de manifestaciones en la que afirmaba que durante 15 años —entre 1994 y 2009— llevó una “cuenta analítica”, donde reflejó “exclusivamente los ingresos obtenidos por el concepto de donativos y su correspondiente aplicación en concepto de gastos". El acta indica también que el "soporte documental" de esta cuenta se encuentra "visado" tanto por el propio Bárcenas como por su antecesor, Álvaro Lapuerta "como responsables de la utilización de dichos fondos y reflejando con detalle los nombres de los donantes y los perceptores de fondos".

La descripción de esa contabilidad analítica coincidía con la contabilidad secreta del extesorero que publicó EL PAÍS el pasado 31 de enero, casi un mes y medio después de esa declaración ante notario, que se realizó en diciembre de 2012.

En su última declaración en la Audiencia Nacional, el extesorero del PP alegó haber ido al notario "porque estaba ya un poco harto de que se hiciesen comentarios permanentemente sobre el origen de la fortuna o de la posición mía personal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_