_
_
_
_
_

Carromero sale de la cárcel tras serle concedida una pulsera telemática

El centro penitenciario Victoria Kent ha aprobado que lleve un control telemático y le dejará libre en cuestión de horas

Carromero, cuando dejó la cárcel de Segovia.
Carromero, cuando dejó la cárcel de Segovia.ÁLVARO GARCÍA

Ángel Carromero, el dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid que el pasado 22 de julio fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por el accidente de tráfico que costó la vida en ese país a los opositores de régimen Oswaldo Payá y Harold Cepero, quedará libre totalmente en cuestión de horas. La única condición es que lleve una pulsera electrónica. La dirección del centro penitenciario Victoria Kent, de régimen abierto, donde están los presos en tercer grado de la Comunidad de Madrid, le ha comunicado hoy que el centro accede a dejarle en libertad a cambio de que lleve la citada pulsera, según fuentes sindicales.

Una vez formalizados los trámites técnicos de la pulsera, Carromero no tendrá que ir más a la cárcel. Carromero se halla desde hace dos semanas en régimen de semilibertad en el centro penitenciario Victoria kent. Es decir, tenía que ir al centro solo para pernoctar. Durante el día se le dejaba salir para trabajar, ya que aportó un contrato de asesor del Ayuntamiento de Madrid, con una nómina que ronda los 4.000 euros mensuales.

Carromero llegó al centro Victoria Kent procedente de la cárcel de Segovia, donde le fue concedido el tercer grado tras ser repatriado desde Cuba a España en virtud de un convenio bilateral entre ambos países que, en determinados delitos, permite cumplir parte de la condena en el país de origen del penado. La expresidenta del Gobierno de Madrid, Esperanza Aguirre, con la que mantiene buenas relaciones, le visitó en la cárcel el pasado 1 de enero. Entonces, dijo: "Hemos tenido que aceptar la pena para que Ángel volviese a pisar España", comentó. En un máximo de dos días quedará libre, aunque enganchado a la pulsera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_