Selecciona Edición
Iniciar sesión

La edil que protagonizó un vídeo íntimo: “No dimito. Lo que hice no es delito"

La concejal denuncia que el vídeo se difundió desde la alcaldía y el PP de Los Yébenes lo niega

Imputada una persona por la difusión del corto

Olvido Hormigos, la concejal del PSOE en Los Yébenes (Toledo) que el lunes comunicó al Ayuntamiento su intención de dimitir por la presión que sufría tras la difusión de un vídeo íntimo, ha cambiado de opinión. "He decidido que no voy a dimitir. Hay cosas mucho peores en política y lo que yo hice no es ningún delito. ¿En qué he perjudicado yo a nadie?", ha declarado a EL PAÍS. 

La concejal explica que el vídeo comenzó a difundirse el pasado 8 de agosto a través de WhatsApp. "En dos horas lo tenía todo el pueblo y gente de los pueblos de alrededor". Hormigos decidió anoche presentar una denuncia en la Guardia Civil porque asegura que la grabación se difundió desde la alcaldía de Los Yébenes, del PP. "¿Que cómo lo sé? Lo sé porque, coincidencias de la vida, ese mensaje, con fecha del 13 de agosto, le llegó hace dos días a una amiga mía que me alertó".

Esta mañana, el Juzgado de Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo), que tras la denuncia ha abierto diligencias previas por los presuntos delitos contra la intimidad, injurias y vejaciones, ha imputado a "una persona", cuya identidad no ha trascendido, informa Efe.

"Estoy muy mal. Todo esto nos está afectando mucho a mi y a toda mi familia. Nos ha superado la situación. Pero habrá que abrir el paraguas y aguantar el chaparrón", afirma Hormigos.

La concejal no sabe explicar cómo llegó ese vídeo íntimo a la red. "No me robaron el móvil. Sinceramente, no sé qué ha pasado. Es algo que están investigando".Tampoco sabe qué ocurrió para que el asunto alcanzara ayer, casi un mes después de que la grabación comenzara a difundirse,  tanta repercusión en las redes sociales. "Las redes sociales son muy peligrosas. En Los Yébenes estaba casi olvidado porque la gente tiene sus propios problemas. En general, la gente me ha apoyado. Por el pueblo me decían: 'Olvido, esto se pasa. Tú no has hecho nada malo".

Hormigos agradece el apoyo que ha tenido de compañeros de su partido, como la número dos del PSOE, Elena Valenciano, quien ayer, también a través de Twitter, le pidió que no abandonara su puesto en el Ayuntamiento: "Olvido, no dimitas por eso. Ni se te ocurra". Valenciano, aclara, no la llamó por teléfono.

Los mensajes de apoyo no solo han llegado de su partido. La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, del PP, también ha aprovechado la red social para decir: "En defensa de tu intimidad. Olvido no dimitas".

En conversación con este diario, el alcalde de la localidad, Pedro Acevedo, del PP, explicó ayer  que el vídeo se había difundido hace casi un mes en el pueblo, que había sido “el comentario del verano” en la pequeña localidad, de 6.400 habitantes, y que el asunto estaba casi olvidado hasta que las redes sociales lo reactivaron. "Es una pena que Los Yébenes sea conocido por esto", lamentaba, al tiempo que trasladaba "todo su apoyo" a la concejal: "Que la dejen en paz". Hoy, tras conocerse la denuncia de Hormigos por la supuesta difusión del vídeo desde la alcaldía, el PP de Los Yébenes ha emitido una nota en la que desmiente "tajantemente" que la grabación se difundiera desde la alcaldía del municipio: "No responde en absoluto a la realidad".