Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE pide a una edil que no dimita por la difusión de un vídeo íntimo

Olvido Hormigos, concejal de Los Yébenes (Toledo), comunicó el lunes que dejaba el Ayuntamiento

Con mensajes públicos de apoyo a través de Twitter, el PSOE intenta convencer a Olvido Hormigos, concejal del partido en Los Yébenes (Toledo), para que no dimita tras la difusión de un vídeo íntimo suyo y robado de su móvil. La edil comunicó el lunes que dejaba el Ayuntamiento por la presión social y la decisión se hará efectiva en el pleno de mañana, según confirmó el alcalde, Pedro Acevedo, del PP, que dice lamentar lo ocurrido.

El vídeo empezó a circular por la red “hace casi un mes” y fue, según el alcalde, “el comentario del verano” en el municipio, de 6.400 habitantes. El revuelo estaba casi olvidado pero hoy, ante la inminente dimisión, las redes sociales se llenaron de comentarios y enlaces a la página que colgó el vídeo. “No dimitas por eso, Olvido. Ni se te ocurra”, pidió desde Twitter la número dos del PSOE, Elena Valenciano. “Basta ya de esa España de Bernarda Alba”, escribió en la red social Eduardo Madina. También el PSOE de Castilla-La Mancha pidió a través de las redes sociales “respeto” para la concejal “por una cuestión que entra dentro del más estricto ámbito de su privacidad”. “Olvido no dimitas” se convirtió en trending topic (tema del momento) en Twitter.

Olvido Hormigos es concejal del Ayuntamiento desde junio de 2011. En cuanto se haga efectiva su dimisión, ocupará su puesto el número siguiente de la lista electoral del PSOE.