_
_
_
_
_

La Audiencia vuelve a imputar a Rosalía Iglesias en relación con el ‘caso Gürtel’

Rosalía Iglesias será imputada por un delito contra la Hacienda Pública

Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, saliendo de su casa en Madrid.
Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, saliendo de su casa en Madrid.Samuel Sánchez

La Audiencia Nacional ha confirmado la decisión del juez de instrucción Pablo Ruz de imputar a la mujer del extesorero del PP, Luis Bárcenas, por un delito contra la Hacienda Pública. La sección cuarta de la sala de lo Penal rechaza así el recurso de apelación que Rosalía Iglesias había interpuesto contra la reapertura del caso contra ella. Ruz volvió a imputarla en el juicio del caso Gürtel el pasado mes de abril.

Según el informe de la Audiencia, la petición de la esposa de Bárcenas "tiene imposible encaje" en el estado actual del procedimiento, debido a los "contundentes, documentados y razonados" argumentos del informe de la Agencia Tributaria de junio de 2011, donde se concluye que Iglesias pudo defraudar un total de 222.112,58 euros en la declaración del IRPF correspondiente a 2006.

El Tribunal se refiere al ingreso de 500.000 euros en billetes de 500 por parte de la acusada en la cuenta corriente de la que era titular. Esa cantidad, según aseguró la esposa de Bárcenas a los inspectores, correspondería a la venta de "varias pinturas" que había adquirido en 1987 por 1.803 euros y había vendido en 2006 por 558.196 euros.

Sin embargo, la Agencia Tributaria no tiene constancia ni documentos de la venta de dichos objetos ni ha aportado los documentos que acreditarían su compra a finales de los años ochenta. Por ello, el juez, la Agencia Tributaria y Anticorrupción le imputan "un supuesto de ganancia de patrimonio no justificado”, ya que Iglesias no ha declarado otras fuentes de ingresos.

Ruz ha citado a declarar al propio Bárcenas, también imputado en el caso Gürtel, y a su mujer el próximo 18 de septiembre, cuando deberán responder al juez sobre la acusación por delito fiscal que pesa sobre ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_