_
_
_
_
_

Todos los grupos lamentan el desprecio de Rajoy al Parlamento

Elena Valenciano califica de "falta de respeto a los usos democráticos" la actitud del PP

Todos los demás grupos arremetieron contra Rajoy por negarse a celebrar el debate y porque no ha comparecido en el Congreso más que las veces que ha sido estrictamente obligatorio, después de las cumbres europeas. Pero el PP ha bloqueado las peticiones de todos los demás partidos para que comparezca el presidente del Gobierno. Por ejemplo, en este momento están pendientes las solicitudes de todos para que dé cuenta del rescate, que no será explicado por Rajoy hasta el 11 de julio, más de un mes después de haberse anunciado y porque no tiene más remedio que hacerlo para dar cuenta de la cumbre del 29 de junio.

“Nunca más que ahora ha estado justificado un debate como este”, aseguró la número del PSOE, Elena Valenciano. “La actitud del PP es una falta de respeto a los usos democráticos y confirma su voluntad de no dar explicaciones y de no comparecer ante los representantes de la ciudadanía”, añadió.

La vicesecretaria general del PSOE considera que la negativa del Ejecutivo de PP a celebrar este debate se une a la “falta de transparencia” del Gobierno conservador, por lo que cree que la decisión es “increíble” justo en un momento en el que “la sociedad espera que debatamos en profundidad de la situación del país en el Congreso”.

La tesis de todos es que el actual Gobierno ha abusado de los decretos y ha bloqueado iniciativas en la Mesa del Congreso con su mayoría absoluta y, por eso, discreparon de la decisión de no celebrar este debate. Josep Antoni Duran Lleida (CiU) exigió que, en todo caso, se celebre después de verano y Rosa Díez (UPyD) que demuestra la "alergia" del presidente del Gobierno al Parlamento. "Si no comparece, mostrará un enorme desprecio al Parlamento y muy poca altura de miras", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_