_
_
_
_
_

Cospedal presenta mañana unas cuentas que deben corregir un déficit del 7,3%

Los Presupuestos de Cospedal tienen que corregir un déficit desbocado del 7,3% Aprueba en solitario una la ley que da más escaños a las provincias donde gana el PP

Javier Arenas junto a Cospedal durante la reunión con los consejeros de Hacienda de las comunidades autónomas gobernadas por el PP.
Javier Arenas junto a Cospedal durante la reunión con los consejeros de Hacienda de las comunidades autónomas gobernadas por el PP.SAMUEL SÁNCHEZ

Castilla-La Mancha presenta mañana unos Presupuestos generales que deben corregir un déficit desbocado del 7,3%. Lo ha anunciado esta mañana Leandro Esteban, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno que preside la número dos del PP, Dolores de Cospedal.

El Consejo de Gobierno que se ha celebrado esta mañana en Toledo ha tomado en consideración el proyecto de ley de los Presupuestos, con lo que se da por iniciado el trámite parlamentario para su aprobación. Esteban ha asegurado que no quiere desvelar cifras de las cuentas "por respeto al PSOE, que ha pedido que se observe alguna formalidad" en el trámite —en referencia a la petición de los socialistas de conocer el texto antes de que se registre en las Cortes—, ha asegurado que serán unos presupuestos "rigurosos y que van a garantizar la prestación de los servicios básicos, a pesar de que es un momento difícil", informa Efe.

La semana pasada, Cospedal contestó a las propuestas de pacto por el empleo del líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asegurando que el verdadero pacto comienza por acordar unos Presupuestos regionales realistas y que digan la verdad”, e intentando así suavizar la presentación de una cuentas que contemplan unos recortes durísimos.

En la reunión que mantuvo con Cospedal, García-Page también propuso una reforma de la ley electoral que plantea menos diputados autonómicos y “una circunscripción electoral única” para que “se garantice que la formación que obtenga un voto más” logre también mayor representación. La presidenta regional rechazó el plan, y esta tarde su Gobierno ha aprobado en solitario una  reforma que dará un escaño más a las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo, que registraron en los comicios autonómicos del pasado 22 de mayo los resultados más favorables para el PP.

El Grupo Parlamentario Socialista no ha participado esta tarde en la votación de la reforma y, por tanto, sus diputados no votarán ni a favor ni en contra ni se abstendrá, aunque permanecerán en el salón de sesiones y explicarán su postura en su turno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_