_
_
_
_
_

IU solicita la comparecencia de Dívar en la Comisión de Justicia del Congreso

Llamazares pide "que explique la vinculación de sus viajes de fin de semana con su cargo"

El diputado de IU Gaspar Llamazares.
El diputado de IU Gaspar Llamazares. Alberto Morante (EFE)

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha solicitado la comparecencia urgente del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, “para que explique la vinculación de sus viajes de fin de semana a Marbella con la actividad propia de su cargo”.

La coalición pretende así que Dívar, "persona designada para el más alto cargo de la Judicatura en nuestro país tras el consenso personal alcanzado la pasada legislatura por los entonces líderes del PSOE y del PP", explique en sede parlamentaria las informaciones que recogen la denuncia presentada ante la fiscalía por un vocal del propio CGPJ que le vinculan con más de una veintena de viajes en los últimos años a un hotel de lujo en Puerto Banús.

Las facturas de alojamiento, cenas y transporte, de alrededor de 15.000 euros, así como las del personal que le acompañaba, se justificaron presuntamente para ser abonadas a cuenta del Consejo General.

Llamazares solicita también que comparezca ante la misma comisión el presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez Pérez, para que “explique la labor de fiscalización del gasto en el Consejo General del Poder Judicial durante los ejercicios cerrados”. Por otra parte, el diputado de IU ha registrado también la petición de comparecencia ante la comisión correspondiente del titular de este departamento, Alberto Ruiz-Gallardón, “para explicar la supresión drástica de partidos judiciales y el incremento excesivo de tasas judiciales”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_