_
_
_
_
_

UPyD votará en Asturias “en función de las políticas y no a la lista más votada”

La diputada Rosa Díez aboga por "consensos" en esta comunidad autónoma

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez.
La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez. ULY MARTÍN

El único diputado de UPyD decidirá apoyar a la izquierda (PSOE e IU) o la derecha (Foro Asturias y PP) en Asturias, "en función de sus políticas y no a la lista más votada". Así lo ha asegurado esta mañana, en una entrevista en TVE, la portavoz de esta formación en el Congreso, Rosa Díez.

Díez ha defendido la necesidad de que se produzcan "consensos" en esta región, como ha ocurrido con la Mesa del Parlamento autónomo, donde por acuerdo unánime de todos los grupos hay representantes de todos, y, también, se ha acordado no celebrar la sesión de investidura hasta que haya una nueva sentencia sobre el voto exterior. El Tribunal Constitucional fallará a mediados de mes los tres recursos presentados sobre a quién se atribuye el escaño que corresponde al voto emigrante.

Más información
El Constitucional admite tres recursos contra la anulación del voto emigrante
El distanciamiento de Foro y PP refuerza las posibilidades del PSOE

La portavoz de UPyD ha recordado también que su grupo ha presentado un documento a los dos grupos con opciones de formar Gobierno, que incluye cuestiones como la necesidad de "una regeneración democrática, algunas reformas de la estructura territorial y políticas sociales y económicas". Pero, ha señalado, solo ha recibido respuesta del PSOE, con el que se ha reunido e intercambiado papeles. En el otro lado del arco parlamentario, ha dicho, no ha habido respuesta: "Ni el PP, ni Foro Asturias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_