_
_
_
_
_
empleo y seguridad social

Báñez prevé reforzar el diálogo con los sindicatos y la patronal

La ministra de Empleo y Seguridad Social se fija como objetivo combatir el desempleo

La nueva de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, hoy, flanqueada por el secretario general de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo (derecha), y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.
La nueva de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, hoy, flanqueada por el secretario general de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo (derecha), y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.EFE

Combatir el desempleo. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reiterado hoy que su departamento tiene por objeto luchar contra el paro. Para ello, ha dicho, reforzará el diálogo permanente con la patronal y los sindicatos, con los que quiere tener una relación "permanente".

Báñez ha realizado esta declaración de intenciones durante el acto de su toma de posesión, en el que ha estado arropada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Hacienda, Cristóbal Montoro, además del ministro saliente, Valeriano Gómez.

Báñez ha subrayado el "momento complicado" que vive España, con más de 5 millones de parados y ha dicho que dedicará todo su trabajo y esfuerzo para "esa gran tarea de encontrar un empleo a la mayoría de los españoles. "Quiero que este Ministerio sea el del diálogo y de la reforma para el empleo" y para ello ha recalcado su compromiso de diálogo permanente con los agentes sociales, así como con los grupos parlamentarios y las comunidades autónomas.

Con un presidente como Rajoy, vamos a salir de la crisis más pronto que tarde"

La nueva ministra de Empleo ha dicho que se trata de una tarea difícil, pero ha manifestado que no "cejará en el empeño" y que llega con "la mochila cargada de ilusión y de humildad". En este sentido, y respecto al equipo del ministerio ha asegurado que viene a "trabajar con ellos y a aprender de ellos".

A su juicio, el empleo sólo se consigue desde la confianza y el crecimiento económico, pero ha recalcado que el Gobierno no pondrá "ninguna" traba legal para emprender y contratar. Ha recordado que las líneas fundamentales en política de empleo ya las ha marcado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en cuanto a la estabilidad en el trabajo, flexibilidad, formación, o conciliación de la vida familiar y laboral a través de figuras como la del teletrabajo, con horarios más "racionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Con un presidente como Rajoy y un equipo como el conformado, vamos a salir de la crisis más pronto que tarde", ha asegurado. Según ha manifestado, otra de sus prioridades es el empleo, especialmente para los autónomos y los jóvenes, a quienes ha pedido "confianza" y, al respecto, ha asegurado que el Gobierno "se va a dejar la piel". También ha recordado que mañana, en el primer Consejo de Ministros tras la formación del nuevo Gobierno, se aprobará la revalorización de las pensiones para 2012.

Durante su intervención, ha agradecido la dedicación y esfuerzos de su predecesor en el cargo, Valeriano Gómez, porque "ha servido a España" y ha recordado a su "compañero y amigo" el líder del PP en Andalucía, Javier Arenas.

Báñez ha agradecido la presencia al acto de los agentes sociales, especialmente del presidente de la CEOE, Juan Rosell, y los secretarios generales de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, con quien ha tenido un breve encuentro antes de la toma de posesión.

Entre los asistentes se encontraban también el presidente de CEPYME, Jesús Terciado, los responsables de ATA, Lorenzo Amor, y de UPTA, Sebastián Reyna, el presidente del CES, Marcos Peña, y numerosos miembros del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_