Política

Cospedal consigue 300.000 euros de la subasta de los coches de Barreda

Del lote de 68 vehículos han quedado sin vender 16, entre ellos el Audi blindado del expresidente

La Junta de Castilla-La Mancha, que preside la número dos del PP, Dolores de Cospedal, ha logrado recaudar unos 300.000 euros, en la subasta del parque de vehículos oficiales del anterior Gobierno del socialista José María Barreda.

Del lote de 68 coches, que salió a la venta con un precio mínimo de conjunto de 460.000 euros, solo han quedado 16 por adjudicar.

Entre los vehículos ofertados se encontraba el Audi A8 blindado del presidente Barreda, adquirido por 337.000 euros, cuyo precio de salida se fijó en 156.000. Ninguno de los 250 licitantes que se han inscrito en la subasta ha decidido pujar por él. Desde la Junta señalan que se preveía que la puja quedara desierta ya que la situación económica no invita a pugnar por un vehículo tan caro.

Además del Audi de Barreda, en el lote también había otros seis vehículos de la misma firma, siete Volvos -que salieron a subasta por 11.700 euros- de ocho años de antigüedad, pero también un Citröen C-15 y un Opel Kadet cuyo precio de salida se estableció en 60 euros.

La mayoría de los 58 vehículos adjudicados han doblado su precio. Los 16 restantes volverán a ser subastados de nuevo

Pese a que el Gobierno de Cospedal no ha logrado ingresar en las arcas regionales los 460.000 euros previstos, fuentes de la Junta aseguran que está satisfecho ya que gran parte de la cantidad dejada de obtener corresponde al coche blindado.

La mayoría de los 58 vehículos adjudicados han doblado su precio, según indican desde el Ejecutivo de Castilla-La Mancha. Los 16 restantes volverán a ser subastados de nuevo y saldrán a la venta con un valor reducido.

Esta última no será la única subasta de coches oficiales que realice la Junta. Cospedal anunció que próximamente se sacarán a la venta todos los coches oficiales de los consejeros que serán sustituidos por vehículos de gama media adquiridos mediante el sistema de leasing. Ambas pujas entran dentro de las medidas de austeridad del plan de ahorro de más de 2.100 millones de euros que el Gobierno autonómico aplicará en lo que resta de año y a lo largo de 2012.

El mismo día que se realizaba la subasta, la Junta ha hecho pública la contratación por más de un millón de euros de automóviles en régimen de alquiler para la prevención, extinción de incendios forestales y estructuras de la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Cae una red que introducía en Europa familias sirias por Barajas

La operación, con 18 detenidos, muestra la presencia de las mafias de Oriente Próximo

“Yo no me avergüenzo de 30 años de lucha y desprecio a mis mayores”

“Podemos igual responde a algún interés por fracturar el voto de izquierda", señala López

Casarrubuelos rechaza investigar el ‘caso Púnica’

El nuevo alcalde alega que suspende la comisión por el secreto de sumario. El PP de Madrid asegura que desconocía la decisión

Un sector de IU pide separar las urnas de militantes y simpatizantes

Denunciada la presencia de 2000 'infiltrados' de Podemos entre los 8000 simpatizantes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana