_
_
_
_
_

IU pide el voto en un vídeo a los desencantados del PSOE

La coalición acusa a Zapatero de virar a la derecha durante su gestión

Un momento del vídeo electoral de Izquierda Unida.
Un momento del vídeo electoral de Izquierda Unida.IU

En la recta final de la campaña electoral, Izquierda Unida – Los Verdes ha lanzado hoy un vídeo dirigido explícitamente a los votantes desencantados del PSOE. Bajo el título Mi voto no lo regalo, el vídeo se basa en el testimonio de dos personas, un joven y otro de edad más avanzada, que se definen de izquierdas y se sienten engañados por el PSOE.

Los protagonistas acusan a los socialistas de su política de recortes y de no llevar a cabo una gestión de izquierdas durante su mandato: "Voté a Zapatero en 2004 y no entiendo que me gobiernen Merkel y Sarkozy", "Y ahora se juntan con el PP y nos cambian la Constitución sin preguntarnos a nosotros", "Esto qué es, ¿una dictadura?".

Con frases como "mi voto no es un cheque en blanco”, el vídeo trata de dirigir hacia IU a los votantes del PSOE. Durante el minuto que dura el spot no solo se critica la gestión del actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que acaba aludiendo al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba con la idea de que solo es más de lo mismo. "La derecha no, pero con Rubalcaba tampoco", concluye el joven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_