_
_
_
_
_

Interior investigará "excesos policiales" contra los laicos

Los agentes volvieron a actuar ayer en una marcha contra la "brutalidad" de la carga

El Gobierno ha ido cambiando su postura sobre las cargas policiales que tuvieron lugar tras la manifestación laica del miércoles en la Puerta del Sol y tras la concentración de repulsa a esa violencia del jueves. Ayer por la mañana, el portavoz del Ejecutivo, José Blanco dio su respaldo a la actuación de la policía. La marcha, según Blanco, "transcurrió mayoritariamente sin ningún tipo de incidentes y luego, como consecuencia de la actuación de una minoría, hubo un incidente que no ha sido mayor". "Lo mismo ocurrió ayer [por el jueves]", zanjó.

Por la tarde, sin embargo, Interior decidió abrir una información reservada para comprobar si los agentes habían incurrido en abuso de autoridad, según dijo Dolores Carrión. Desde el PSOE, la jefa de campaña del candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Valenciano, también se apresuró a reclamar una investigación sobre los "excesos policiales". El PP, sin embargo, siguió cargando contra los manifestantes laicos. "Lo que pasó fue una expresión de intolerancia sin límites, una falta de respeto a la libertad religiosa", dijo la número dos de los populares, Dolores de Cospedal, que exigió la dimisión de Carrión por autorizar la marcha.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, estuvo más conciliador. Minimizó los incidentes al calificarlos de "momentos desagradables puntuales". Lombardi reiteró el respeto de la Santa Sede por la libertad de expresión y añadió: "Apreciamos la convivencia civil y ordenada, en la que se manifiesten las opiniones de manera compatible con el desarrollo de la vida social y política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_