_
_
_
_
_

El PP critica las medidas del Gobierno pero no avanza si votará en contra

Cospedal dice que tienen que estudiarlas para decidir cuál será su postura sobre el decreto ley

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que las medidas adoptadas esta mañana por el Consejo de Ministros son un mero "parche" con afán "exclusivamente recaudatorio" que no van a facilitar el crecimiento económico ni la creación de empleo. Preguntada a continuación sobre si su partido votará el próximo martes a favor o en contra del decreto ley que engloba esas iniciativas, Cospedal ha reconocido que el PP aún tiene que "estudiarlas" para decidir el sentido de su voto.

La dirigente popular ha comparecido ante la prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, celebrada en Madrid, poco antes de que el ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, diera a conocer los acuerdos del Consejo de Ministros (algunos de los cuales ya se habían ido avanzando en días previos). "Son medidas con un afán recaudatorio, para hacer caja", ha resaltado Cospedal."Los que van de bomberos han sido hasta ahora los pirómanos", ha añadido.

Una de esas medidas hace referencia a la racionalización del gasto farmacéutico a través de la obligación de recetar por principio activo. Sobre esta en concreto, la también presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que es algo que el PP viene pidiendo desde hace tiempo.

Altercados en Madrid

La dirigente popular también se ha referido a los altercados de estos últimos días entre la policía, manifestantes laicos y peregrinos. Ha confirmado que el PP pedirá la comparecencia en sede parlamentaria del ministro del Interior, Antonio Camacho, y la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión. Para Cospedal, "las provocaciones vinieron fundamentalmente de un lado", el de los laicos, y la Delegación del Gobierno podía prever que sucedería cuando autorizó la marcha.

"Lo que ocurrió en la Puerta del Sol ha abochornado a la mayoría de los españoles. Ha sido un acto de intolerancia sin límites y de falta de respeto a la libertad religiosa y de expresión", ha apuntado, para a continuación agregar que "esos intolerantes no representan a la sociedad española".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cospedal precisamente ha comenzado su comparecencia agradeciendo "al santo padre" su visita a España. "Los peregrinos han llenado Madrid de alegría y de saber estar. Sacan lo más positivo de cada ser humano", ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_