_
_
_
_
_

Zapatero anunciará los cambios en el Ejecutivo a principios de semana

Los canjes no serán una crisis de Gobierno, sino un "relevo tranquilo" Se disparan las especulaciones sobre quienes sucederán a Rubalcaba en sus tres cargos

José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Rubalcaba en el Congreso.
José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Rubalcaba en el Congreso.EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), anunciará a principios de la semana que viene, el lunes o el martes, los cambios necesarios en el Ejecutivo para cubrir los puestos que dejará libres Alfredo Pérez Rubalcaba. El vicepresidente primero, ministro de Interior y ministro Portavoz, ha anunciado hoy que abandona sus cargos para ocuparse de su campaña como candidato a las generales de 2012, para la que será proclamado oficialmente mañana.

Zapatero no quiere restarle a Rubalcaba ni un ápice de su protagonismo este fin de semana con un anuncio de remodelación del Ejecutivo. Lo que sí parece claro es que el cambio de caras no va a derivar en ninguna crisis de Gobierno. Ayer Zapatero ya adelantó que el proceso, de producirse, sería un "relevo tranquilo".

Ya se han disparado las especulaciones acerca de los posibles sucesores de Rubalcaba al frente de la vicepresidencia, de Interior y de la portavocía del Gobierno. El todavía vicepresidente tampoco ha querido revelar ningún nombre y ha recordado que es al presidente a quien le corresponde tomar esa decisión.

De consumarse el cambio a principios de semana, Rubalcaba acudiría a la sesión de control del Gobierno de todos los miércoles como un diputado más, y no como vicepresidente primero o ministro del Interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_