_
_
_
_
_

Arenas tiende una mano al PSOE si le permite gobernar Andalucía

El líder popular propone acuerdos de gobernabilidad "respetando el pacto de las urnas" El presidente del PP andaluz deja claro que no habrá pacto con IU

Javier Arenas, acompañado de los ministros Montoro y Báñez, en la noche electoral.
Javier Arenas, acompañado de los ministros Montoro y Báñez, en la noche electoral. Eduardo Abad (EFE)

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha tendido una mano a los socialistas, si estos le permiten gobernar, ante el Comité Ejecutivo Regional de su partido.  "Estoy dispuesto a acuerdos de gobernabilidad entre las dos primeras fuerzas políticas de Andalucía, respetando el dictamen de las urnas del pasado domingo", ha asegurado en la reunión, celebrada en Córdoba.

Pese a que el PP fue la fuerza más votada en las elecciones del pasado 25 de marzo, la suma de escaños de los partidos de izquierda (PSOE e IU) hacen posible un pacto que mantenga a los socialistas al frente del Gobierno andaluz.

Más información
Arenas se centrará ahora más en Génova
Andalucía para la marea azul
El Gobierno asume el golpe andaluz y seguirá adelante con los recorte
El PSOE alienta los pactos con IU para recuperar el Gobierno en Extremadura

Además, ha descartado una salida a la extremeña que le permitiera formar un Gobierno autonómico con la complicidad de IU. "Resulta evidente que es imposible un acuerdo de gobierno del PP con IU para plantear las reformas que necesita Andalucía", ha dicho Arenas. "Eso significaría defraudar a nuestros votantes y también a nuestras convicciones"

"Tenemos una especial responsabilidad, somos los líderes en el Parlamento. Vamos a ser un factor que contribuya a la gobernabilidad en Andalucía. Y lo peor es ahora la inestabilidad. Votaremos y apoyaremos cualquier propuesta que se asemeje a nuestro programa de austeridad, reforma y regeneración institucional", ha zanjado.

Pero Arenas también ha asegurado que "siempre" seguirá centrando su "actividad política" en Andalucía y en el Parlamento autonómico. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_