_
_
_
_
_

Feijóo pide a Casado que frene el giro a la derecha del PP

El presidente de la Xunta considera que "es el momento de ensanchar el partido"

El presidente de la Xunta considera que "es el momento de ensanchar el partido"Foto: atlas | Vídeo: OSCAR CORRAL (EL PAIS) | VIDEO (ATLAS)

El domingo, tras el recuento de votos que evidenciaba la pérdida de hegemonía de 37 años del PP en Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, atribuyó el descalabro a la fuga de votos a Vox, que no obtuvo representación en esta comunidad, y a “la brutal campaña del PSOE”. Aunque entonces destacó el resultado “malo sin paliativos” del PP nacional contraponiéndolo al de Galicia en donde, pese a la debacle, el partido obtenía 11 puntos más que la media estatal, Feijóo descartó que Casado tuviese que dimitir. “Sería un gravísimo error”, sentenció.

El presidente gallego no ha acudido este martes a la ejecutiva de análisis de la derrota aduciendo que debía estar presente en una sesión de control habitual en el Parlamento autónomo que, sin embargo, sí le permitiría asistir a la comida que Casado celebra con los barones y de la que también se ha descolgado.

Más información
Rivera desdeña las presiones para que pacte con el PSOE: “Han votado los españoles, no la CEOE ni un banco”
Quiénes son los 24 diputados de Vox
El PP pierde en todos sus feudos de cara al 26-M

Mientras tanto, recrimina desde Galicia el giro a la derecha propiciado por su líder nacional al que envía el mensaje de la necesidad de ensanchar el partido en el que que sostiene que hay que dar cabida incluso al centro izquierda. El PP "siempre ha sido un punto de encuentro entre muchas sensibilidades", de gente "que es más de derechas, más liberal, más conservadora, más de centro, más reformista" y "más de centro izquierda", enumeró este martes las opciones ideológicas a las que debe de dar cabida la formación conservadora para poder competir con el PSOE.

Con el varapalo que ha supuesto la pérdida de casi cuatro décadas de hegemonía de la derecha en Galicia, Feijóo se prepara para intentar revertir los datos de estas generales en las inmediatas elecciones municipales. Le queda básicamente el feudo ourensano, en donde el domingo el PSOE le arrebató un diputado empatando a escaños con el PP que mantuvo la primera posición por un escaso margen de votos y en donde Ciudadanos ha hecho ya algún sonado fichaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_