_
_
_
_
_

PACMA señala a VOX y la tauromaquia como los enemigos de su campaña

El partido animalista ha presentado este jueves su programa con un vídeo en el que denuncia la "involución" de los partidos conservadores

Vídeo de la campaña electoral del partido político PACMA.Vídeo: PACMA

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha presentado este jueves el vídeo que recoge los principales temas que cimentarán su campaña electoral. Con un estilo agresivo y directo, la formación ha difundido un vídeo en el que se presentan como la "ReEvolución" contra la "involución" de los partidos conservadores en las políticas relacionadas con la protección de los animales y el cambio climático. El PACMA, además, se ha mostrado "optimista" ante el pronóstico del CIS, que le otorga entre uno y dos escaños en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales.

Más información
Pacma se lanza a por el voto de Podemos: “¿Qué sentido tiene votar a un partido en descomposición?”
El PACMA difunde un vídeo en el que unos hombres liberan a un zorro enjaulado y disparan contra él
La ONU recomienda a España prohibir que los menores asistan a espectáculos de tauromaquia

Con referencias al matrimonio homosexual, migración y la basura que se acumula en los océanos, el PACMA señala a Vox y al Partido Popular como los principales culpables de problemas como el cambio climático y el maltrato animal. Además, la formación mantiene la abolición de la tauromaquia como su principal objetivo, la medida que motivó su creación. Respecto a Vox, Laura Duarte, portavoz del partido, ha asegurado que es "un partido que debería ser ignorado por el resto de partidos políticos" y ha recordado que el PACMA ya presentó una queja ante la Junta Electoral para que la formación liderada por Santiago Abascal no pudiera participar en el debate electoral organizado en televisión por Atresmedia.

El partido animalista apuesta en su programa electoral por medidas relacionadas con tres ámbitos: la protección de los animales, el cambio climático y la justicia social. En concreto, PACMA propone una Ley General de Bienestar y Protección de los Animales que, entre otras medidas, prohíba la compraventa de animales de compañía y los espectáculos con animales, entre ellos las corridas de toros. Por otra parte, el programa incluye una Ley estatal contra el cambio climático que potencie la economía circular. En su tercer pilar, la justicia social, la agrupación política se compromete con una sanidad pública y universal que legalice la eutanasia y el suicidio asistido. Además, el programa recoge medidas de regeneración democrática como una futura reforma de la Constitución y la derogación de acuerdos que unan el Estado con cualquier tipo de religión.

La portavoz de PACMA ha reflexionado sobre la función que cumplirá el partido si consigue representación parlamentaria: "Trataremos de presionar para que se legisle a favor de los principios que defendemos, que es por lo que nos eligen nuestros votantes. [...] Si el gobierno está formado por el Partido Popular, habrá que hablar con el Partido Popular; si el gobierno está formado por el PSOE, habrá que hablar con el PSOE. Nosotros pondremos nuestras prioridades sobre la mesa".

Tanto la portavoz del partido como la presidenta, Silvia Barquero, se han mostrado "optimistas" ante los resultados de la última encuesta del CIS, que les otorga entre uno y dos escaños. Para conseguir representación parlamentaria por primera vez en su historia, Duarte apunta a la importancia del voto joven y una campaña cimentada principalmente en redes sociales y un acto de campaña que se llevará a cabo el último día, el 26 de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_