_
_
_
_
_

Zaplana recibe el alta en el hospital y será atendido en su domicilio

La juez dejó al exministro, enfermo de leucemia, en libertad la semana pasada

El exministro Eduardo Zaplana en uno de los registros llevados a cabo durante su detención hace unos meses.Vídeo: EFE / EPV
Ignacio Zafra

El exministro Eduardo Zaplana ha recibido este lunes el alta en el Hospital La Fe de Valencia, donde fue ingresado el 18 de diciembre por complicaciones de la leucemia que le fue detectada en 2015. El exdirigente del PP quedó en libertad provisional la semana pasada después de que la magistrada le bloqueara dos cuentas con 6,33 millones de euros que tenía en Suiza y que había acumulado, presuntamente, por sobornos cobrados a cambio de adjudicaciones en su etapa de presidente de la Generalitat valenciana. Unas acusaciones que Zaplana ha negado.

Más información
Zaplana ocultó durante años en Panamá 10,5 millones en sobornos
Eduardo Zaplana, ingresado en el Hospital La Fe de Valencia

A partir de ahora, Zaplana será atendido en su domicilio por la Unidad de Hospitalización a Domicilio, han indicado fuentes sanitarias. Su médico, el doctor Guillermo Sanz, había pedido reiteradamente que el exministro fuera puesto en libertad, y advertido de que su estancia en prisión ponía en riesgo su vida.

El expresidente valenciano está acusado de 10 delitos por haber amañado supuestamente dos grandes contratos de la Generalitat, la privatización de las Inspecciones Técnicas de Vehículos y el Plan Eólico Valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_