_
_
_
_
_

268 inmigrantes rescatados en el Mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar

Un total de 12 pateras han sido localizadas este jueves cuando trataban de llegar a la costa andaluza

El 'Maria Zambrano' llegado al puerto de Algeciras (Cádiz) con 138 personas rescatadas en aguas del Estrecho.
El 'Maria Zambrano' llegado al puerto de Algeciras (Cádiz) con 138 personas rescatadas en aguas del Estrecho. A.Carrasco Ragel (EFE)

El rescate de 130 personas repartidas entre tres infraembarcaciones en la zona de Mar de Alborán eleva a un total de 268 los inmigrantes rescatados en aguas andaluzas durante la jornada de este jueves en un total de 12 pateras, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.

La última patera ha sido rescatada por la patrullera Río Segura de la Guardia Civil, con 36 personas a bordo, que han sido transbordadas a una Guardamar de Salvamento, que se espera llegue al Puerto de Almería pasada la medianoche.

Anteriormente, la patrullera rescató a 45 personas de una embarcación a siete millas al nordeste de la isla de Alborán. Posteriormente, fueron trasbordados a la Salvamar Spica, que también rescató a 49 personas de otra patera. Fueron desembarcados en Almería sobre las 14,30 horas.

Más información
Italia acogerá a 20 migrantes del ‘Aquarius’
Acnur critica duramente a Europa por demorar el desembarco de migrantes
El método ‘Aquarius’'
Codazos diplomáticos en Twitter para ver quién fraguó el pacto del ‘Aquarius’

Salvamento Marítimo, por otro lado, ha rescatado este jueves a un total de 136 inmigrantes en aguas del Estrecho de Gibraltar, trasladados a Algeciras por el buque María Zambrano, tras el hallazgo de ocho pateras  a lo largo del día en Estrecho.

Asimismo, fuentes de Salvamento han confirmado que una lancha de Cruz Roja  ha rescatado a otros dos hombres de una novena infraembarcación, siendo éstos trasladados a Tarifa. Por otro lado, el organismo de rescate está buscando otra embarcación en el Mar de Alborán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a algunas de las intervenciones, el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) activó un dispositivo de búsqueda y rescate tras recibir avisos de la existencia de pateras en la zona del Estrecho.

En el transcurso de ese dispositivo, la Salvamar Gadir ha rescatado sobre las 13,26 horas a diez personas de origen subsahariano, entre ellas tres mujeres que viajaban en una patera. Por su parte la Salvamar Arcturus, en torno a las 13,42 horas ha rescatado a otros nueve migrantes de origen subsahariano, entre los cuales hay dos mujeres.

Inicialmente, sobre las 11,52 horas, la Gadir ha localizado una patera y ha procedido a rescatar a sus diez ocupantes, todos ellos varones. Posteriormente, en torno a las 12,57 horas, ha rescatado de una patera a nueve personas, entre ellas una mujer. De otro lado, la Arcturus, a las 12,06 horas, ha rescatado a un total de 47 inmigrantes, todos ellos varones, de una patera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_