_
_
_
_
_

Así te hemos contado el balance de los dos meses de Gobierno de Pedro Sánchez

El presidente anuncia la creación de un mando único para coordinar la inmigración en las fronteras y en el Estrecho

Pedro Sánchez, durante su comparecencia en La Moncloa. / En vídeo, Pedro Sánchez hace balance de su gobiernoVídeo: Julián Rojas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes la creación de un mando único operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para centralizar la coordinación de todas las actuaciones relacionadas con la inmigración en las fronteras y el Estrecho. Sánchez ha anunciado la creación de esta figura en una conferencia de prensa en la que ha hecho balance de sus dos meses de Gobierno. En ella, ha asegurado que se exhumarán los restos de Franco "muy pronto", aunque no ha dado fechas, y también que acudirá con el Rey a los actos con motivo del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils.

A continuación puedes leer en orden cronológico el seguimiento de la comparecencia de Pedro Sánchez este viernes.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Pedro Sánchez comparece este viernes tras el último Consejo de Ministros antes del 'parón' veraniego. Sánchez, dará cuentas este viernes ante los medios de comunicación de la gestión de su Ejecutivo. Lo hará tras la última reunión del Consejo de Ministros antes del descanso para las vacaciones de verano.

Sánchez cumplirá así con la tradición de hacer balance de la situación política y económica tras el último Consejo de Ministros antes del verano. No está previsto que el Ejecutivo se reúna de nuevo hasta el próximo 24 de agosto.

La comparecencia del jefe del Ejecutivo se produce después de que este jueves mantuviera su primera reunión con el nuevo líder del PP, Pablo Casado, con quien mantuvo un encuentro de casi tres horas en el Palacio de la Moncloa.

Este Consejo de Ministros tiene previsto dar el visto bueno a la primera reforma legislativa adscrita al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se trata de una modificación del Código Civil para que los hijos e hijas menores de mujeres víctimas de violencia machista no necesiten contar con la autorización del padre maltratador para recibir atención psicológica, según adelantó la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo. (EP)

El Gobierno también tiene previsto aprobar el real decreto sobre regulación del Programa de Activación para el Empleo (PAE), con un presupuesto de 50 millones de euros, para que hasta un máximo de 42.000 parados que tenían suspendido el subsidio del programa, que decayó el pasado 30 de abril, por haber suscrito un contrato de trabajo, puedan reanudar el cobro de la ayuda de 430 euros al mes, según informa Europa Press.

El Gobierno confirma la gira de Sánchez por cuatro países latinoamericanos. El Gobierno ha confirmado este viernes la gira del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a finales de agosto por cuatro países latinoamericanos: Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica. Será la primera visita a América Latina de Sánchez desde su toma de posesión, y en su transcurso se entrevistará con los presidentes de los cuatro países. La agenda oficial comenzará el día 27 de agosto en Santiago de Chile, donde permanecerá hasta el día siguiente, jornada en la que se trasladará a Bolivia y, en concreto, a Santa Cruz de la Sierra. El 29 de agosto viajará a Bogotá y el 30 partirá de la capital colombiana hacia San José de Costa Rica, donde finalizará su gira el día 31. (EFE)

Comienza el balance de Pedro Sánchez para hacer balance de sus dos meses de Gobierno.

Pedro Sánchez asegura que con la moción de censura la democracia se ha reivindicado a sí misma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece después del Consejo de Ministros. 

El presidente del Gobierno mantiene que hoy los ciudadanos se reconocen en su Gobierno.

Pedro Sánchez: "Este Gobierno representa a la España plural".

Pedro Sánchez asegura que su Ejecutivo reivindica la España del 8 de marzo, con un equipo en el que hay mayoría de ministras y a la "España honrada", porque "eleva los estándares de la ciudadanía".

Sánchez se detiene ahora en la voluntad del nuevo Gobierno de "hacer" en el área económica, social y territorial, significativamente en Europa.

El presidente del Gobierno habla del área económica, donde cifra como objetivo la creación de 450.000 empleos a finales de año. "La confianza en nuestra economía también se ve certificada en que la prima de riesgo se ha situado en los dos últimos meses en torno a los 100 puntos básicos", ha asegurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_