_
_
_
_
_

Una bebé de 11 meses, grave por una intoxicación de cannabis y cocaína

La niña fue trasladada este viernes desde Guadalajara al hospital de la Paz en Madrid

Entrada del servicio de Urgencias del hospital La Paz
Entrada del servicio de Urgencias del hospital La Pazluis sevillano

Una bebé de once meses ha ingresado en estado grave en el Hospital de La Paz de Madrid procedente del Hospital de Guadalajara por una intoxicación de cannabis y cocaína. La Fiscalía ha retirado de forma inmediata la custodia de la menor a sus padres, según ha informado CMM, la radio televisión pública de Castilla-La Mancha.

Más información
Un juez investiga a los padres de una bebé de Málaga que comió cannabis
La Guardia Civil investiga la ingesta de hachís de un bebé de 13 meses
El hachís es la primera causa de ingreso por droga entre los menores

Los padres de la pequeña, residente en la localidad de Torrejón del Rey (5.160 habitantes, Guadalajara) avisaron a los servicios de emergencia, al ver que la niña no se despertaba. Al llegar, los sanitarios comprobaron que tenía síntomas de intoxicación por drogas y la condujeron al Hospital Universitario de Guadalajara. El caso está siendo investigado por la Policía Judicial, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Los ingresos hospitalarios de niños intoxicados por sustancias estupefacientes, al igual que en los casos de malos tratos, suelen activar un protocolo en el que se pone en conocimiento del juzgado de guardia y el Servicio de Protección de Menores. Investigadores de la Policía o de la Guardia Civil indagan sobre las circunstancias en las que el menor ha ingerido las drogas y un juzgado de instrucción decide, tras escuchar al fiscal y a los policías, si actuar contra los progenitores o las personas que estaban a su cuidado. La investigación debe determinar si ha existido intencionalidad o si se trata de una dejación de funciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_